• 2024-04-20 11:50

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Plantea Lemus inversión histórica para garantizar suministro de agua

porANTENAMASTER

Abr 3, 2024
Plantea Lemus inversión histórica para garantizar suministro de agua

Pablo Lemus Navarro, candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, encabezó la presentación de una serie de iniciativas centradas en el cuidado y abasto del agua, con el objetivo de garantizar el suministro del vital líquido en todo el estado durante los próximos 30 años; el plan contará con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos.

Lemus Navarro refrendó su compromiso de abordar los retos de la entidad con una visión colaborativa y participativa, por lo que agradeció el trabajo de las y los expertos de la mesa técnica en la cual se elaboraron las propuestas presentadas. Entre las acciones referidas, Lemus anunció acciones como el aumento del caudal de la Planta Potabilizadora 5, el saneamiento del río Lerma-Santiago, la inversión en sistemas de captación de lluvia y el saneamiento del río Lerma-Santiago, entre otras; además dijo que se asegurará la continuidad del reúso del agua, principalmente en el corredor industrial de El Salto, a través de la Línea Morada.

“Las plantas de almacenamiento están recibiendo un mantenimiento adecuado, pero en el momento en que llegan a las tuberías tan añejas recibe ese color, y tenemos que hacer un cambio paulatino de esos 2 mil 500 kilómetros de la red de distribución (…) Hay un desperdicio de alrededor del 20 por ciento del total del agua, que se va por la mala calidad de esas tuberías”, explicó.

En esta presentación, los expertos e integrantes de la mesa técnica enfatizaron la necesidad de adoptar un enfoque integral y colaborativo en la gestión del agua en Jalisco, involucrando a diversos actores y estableciendo medidas efectivas a largo plazo para garantizar la disponibilidad y calidad del recurso hídrico en la región.

Aristeo Mejía, Especialista Hídrico, enfatizó la necesidad de diversificar las fuentes de abastecimiento de agua, reducir la dependencia del lago de Chapala y mejorar los sistemas de distribución en diversas regiones del estado, haciendo énfasis en la eficiencia y modernización de la infraestructura.

A este evento asistieron Salvador Zamora Zamora, coordinador de Campaña de Pablo Lemus Navarro; Alberto Esquer Gutiérrez, coordinador de Agenda Legislativa por Jalisco de Movimiento Ciudadano, así como candidatas y candidatos metropolitanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *