• 2024-04-15 00:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta Vero Delgadillo propuesta para el abasto y cuidado del agua

porANTENAMASTER

Abr 3, 2024
Presenta Vero Delgadillo propuesta para el abasto y cuidado del agua

Durante la presentación de la Propuesta para el Abasto y Cuidado del Agua en Jalisco, que encabezó Pablo Lemus Navarro, la candidata a presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo presentó los compromisos que asumirán las y los candidatos de Movimiento Ciudadano a las diferentes alcaldías del área metropolitana  (AMG) para impulsar políticas de abastecimiento y cuidado del agua. 

“En Guadalajara, El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan, enfrentamos problemas distintos, pero nos une una misma preocupación, garantizar el abastecimiento y calidad del agua para toda la población, sin importar la colonia ni el código postal”, expresó.

Con el objetivo de alcanzar la seguridad hídrica para las y los habitantes del AMG y del resto de los municipios, Verónica Delgadillo habló de los cuatro ejes en los que trabajarán los candidatos metropolitanos. Los candidatos emecistas se comprometieron a mejorar la calidad y suministro del agua para realizar la sustitución y/o ampliación de la red de abastecimiento de manera coordinada, por lo que aseguró, “nuestros gobiernos trabajarán de manera integral y coordinada para resolver esta problemática haciendo una renovación escalonada y programada”, con una inversión de ocho mil millones de pesos.

Los candidatos a las alcaldías metropolitanas se comprometieron a desarrollar un sistema de alerta metropolitana de riesgos y gestión para la mitigación de las inundaciones, que permita tener un papel más activo en el monitoreo y análisis del sistema de prevención, con el cual se podrá brindar información oportuna sobre el nivel de riesgo y zonas afectadas.

Finalmente, asumieron el compromiso de priorizar la recarga de acuíferos en áreas

metropolitanas, porque la conservación y recarga de las aguas subterráneas es esencial para la sustentabilidad hidráulica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *