• 2024-05-18 07:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Recuperación en México de categoría 1 sigue en vilo

porANTENAMASTER

Jun 5, 2023
Recuperación en México de categoría 1 sigue en vilo

Inspectores de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) concluyeron este viernes la auditoría de evaluación de seguridad en aviación internacional para determinar si México recupera la categoría 1.

De momento, la FAA no ha modificado la categoría de México. “Se continuará brindando asistencia a la autoridad de aviación civil de México”, informó la agencia.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la FAA emitirá de manera oficial en las siguientes semanas un informe final de los resultados de esa auditoría.

En abril, la SICT aseguró que ya en este mes se completarían los trámites restantes.

El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, indicó que para ello es necesaria la aprobación de las reformas a la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en el Senado, lo cual ocurrió a finales de dicho mes.

La reforma le otorga nuevas facultades a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para autorizar, regular, vigilar, supervisar y certificar las actividades relativas a la aviación civil

“Será este organismo quien emitirá las reglas de tránsito aéreo, asigne horarios de aterrizaje y despegue y defina las prioridades de turno de las aeronaves en los aeropuertos civiles declarados en condiciones de saturación, además estará a cargo del programa de seguridad de los servicios de control de tránsito aéreo”, precisó

Desde finales de enero pasado, el gobierno mexicano recibe asistencia técnica de la FAA para que el país esté preparado y pueda recuperar cuanto antes la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

La rebaja de la calificación impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos hacia Estados Unidos y limita su capacidad de sellar acuerdos comerciales.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *