• 2024-05-20 02:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presenta Pablo Lemus a equipo de especialistas 

porANTENAMASTER

Mar 5, 2024
Presenta Pablo Lemus a equipo de especialistas 

El candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro presentó al equipo de especialistas, académicos e integrantes de la sociedad civil que darán forma a las propuestas para el Plan de Gobierno 2024-2030, las cuales estarán centradas en las necesidades e inquietudes de las y los jaliscienses. 

Lemus Navarro enfatizó sobre la importancia de que las propuestas nazcan de la ciudadanía y no de los partidos políticos, por lo que, explicó, se invitó a expertos de diversas áreas, incluyendo catedráticos, deportistas, miembros de la comunidad cultural, productores del campo, maestros y otros representantes de la sociedad.

“Hoy tengo el gusto de presentarles a todas estas personalidades que acompañarán, ojo, no solamente una propuesta de campaña, porque eso será por un poco menos de tres meses que durará la contienda constitucional- Estas mujeres, estos hombres que están aquí para trabajar una propuesta del gobierno, una propuesta del gobierno para los siguientes seis años”, afirmó.

Dijo, que a diferencia de otros proyectos políticos, este equipo se compromete a construir un programa de gobierno aprovechando el talento y la visión de las ciudadanas y de los ciudadanos de Jalisco. Para garantizar la representatividad y solidez de las propuestas, se incorporaron a diversos perfiles ciudadanos que conocen las distintas realidades del estado. 

Serán 15 mesas de trabajo las que se desarrollarán, donde cada semana se presentará un eje; se abordarán áreas clave como Agua, Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y Agrícola, Desarrollo social e inclusión, Deporte, Educación, Salud, Igualdad Sustantiva, Infraestructura y Movilidad, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como Seguridad, Justicia, Estado de Derecho y Combate a la Corrupción.

Además, Pablo Lemus destacó la importancia de incluir el tema de energía sustentable en la discusión, señalando las recientes inversiones del gobierno federal en empresas de generación de energía sin un enfoque claro en el desarrollo sostenible.

Uno de los ejes cruciales es el de seguridad, y será Eduardo Guerrero Gutiérrez,  experto en temas de seguridad, transparencia y acceso a la información, quien coordine esta mesa. El especialista refirió que cuenta con casi 20 años trabajando y asesorando en este rubro y compartió que aceptó colaborar con Pablo Lemus por considerarlo un hombre con habilidad para interpretar y utilizar eficazmente las cifras y los indicadores para desarrollar propuestas y políticas sólidas y fundamentadas, orientadas hacia la mejora del bienestar y el progreso de Jalisco.

“Jalisco enfrenta un desafío colosal en materia de seguridad (…) En estos 20 años asesorando a empresarios, gobernadores, alcaldes, muchos retos que parecían imposibles fueron posibles cuando se tenía a un líder que era meticuloso con los datos, disciplinado, perseverante y que tenía esta visión estratégica”, refirió el experto en Seguridad.

Otros de los expertos son Ana Fátima López Iturrios, Académica, Fundadora y Coordinadora Nacional de la Red de Abogadas Violeta y Defensora de los derechos de las mujeres; José Luis González Iñigo, Presidente del Banco de Alimentos de Guadalajara y Coordinador de la Mesa de Desarrollo Económico; Aristeo Mejía Durán, experto y Coordinador de la Mesa de Agua; Rubén Masayi González Uyeda, Presidente MIND en Alimentos Sello Rojo; entre otros.

Para nutrir estas mesas de trabajo, se llevará a cabo un proceso de consulta en los 125 municipios, recabando las preocupaciones y necesidades de las y los jaliscienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *