• 2024-06-16 21:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presentan Caravana de Seguridad Vial para niñas y niños de Guadalajara y Zapopan

porANTENAMASTER

Jun 2, 2023
Presentan Caravana de Seguridad Vial para niñas y niños de Guadalajara y Zapopan

Los niños y niñas de las escuelas públicas de Guadalajara y Zapopan recibieron instrucción en educación vial a través de la Caravana de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE. Esta iniciativa busca promover los principios básicos de vialidad para peatones, ciclistas, pasajeros y conductores, y prevenir y disminuir los accidentes de tránsito que involucran a infantes.

Este espacio, ubicado en un predio al cruce de las avenidas Patria y Américas, fue presentado este jueves por Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie, alcaldes de Guadalajara y Zapopan, respectivamente

El proyecto, sin fines de lucro, tiene como objetivo también contribuir a la formación de futuros jóvenes y adultos con mayor conciencia y responsabilidad vial.

El edil tapatío agradeció a Fundación MAPFRE por traer esta iniciativa a la ciudad, en la que, de forma temprana, se aprende y se pone en práctica las primeras nociones sobre seguridad vial.

En este espacio se instaló un montaje estilo “road show”, que cuenta con elementos que simulan una ciudad, con calles, banquetas y señalizaciones; además, los niños y niñas también reciben una sesión teórica sobre educación vial. 

Por su parte, el munícipe Juan José Frangie mencionó que los municipios deben generar infraestructura para los peatones y comprometerse en proyectos para hacer ciudades más seguras para los niños y adultos mayores.

Las actividades incluyen enseñanzas sobre el comportamiento adecuado tanto para ciclistas como para conductores, brindando a los niños una experiencia increíble y formativa.

Finalmente, Alpha Rojas Cervantes, Responsable de la Zona Occidente de MAPFRE, agradeció la oportunidad de colaborar en este proyecto y compartió su compromiso de seguir promoviendo iniciativas similares en el futuro. 

La Caravana de Seguridad Vial inició su operación el 24 de mayo y se mantendrá hasta el 10 de junio. Funciona de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados opera de 10:00 a 16:00 horas.

De lunes a viernes se realizarán actividades con escuelas públicas y privadas de ambos municipios, mientras que los sábados permanecerá abierto para infantes de 8 a 12 años. Se estima reunir aproximadamente a tres mil niñas y niños, quienes participarán en actividades educativas relacionadas con la seguridad vial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *