• 2024-04-12 21:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Superan las 15 mil terapias a niños con autismo en CEAT Tlajomulco

porANTENAMASTER

Jun 2, 2023
Superan las 15 mil terapias a niños con autismo en CEAT Tlajomulco

Este jueves se vivió el primer aniversario del Centro del Espectro Autista de Tlajomulco (CEAT), ubicado en Santa Fe, con la presencia del alcalde Salvador Zamora Zamora, la Directora Gabriela Elizabeth Méndez González y padres de familia beneficiados. Las autoridades reconocieron que el centro está cambiando la vida de hasta 100 niñas y niños del municipio con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Este es uno de los proyectos que más me hacen disfrutar la responsabilidad que tengo como presidente municipal. Nuestro CEAT es el único en su tipo en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) porque es totalmente gratuito y exclusivo para Tlajomulco”, señaló Zamora.

El CEAT Tlajomulco ha otorgado 15 mil 614 terapias a niñas y niños de tres a nueve años con TEA de manera totalmente gratuita, con el objetivo de desarrollar habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Fue inaugurado el 24 de mayo de 2022 y actualmente cuenta con 22 especialistas capacitados y certificados para realizar diagnósticos y otorgar terapias de lenguaje, autonomía e independencia.

“Han sido 12 meses de sueños, de promesas, de esperanzas, en los cuales podemos ver el fruto de la perseverancia de cada uno de los que integramos esta gran familia. Hoy hablar del CEAT es hablar de inclusión, de profesionalismo y de hacer las cosas con amor”, comentó la directora del centro.

Zamora Zamora aprovechó para anunciar la construcción de la quinta etapa del Cendi, que consistirá en un nuevo edificio en las mismas instalaciones con una inversión de 9 millones de pesos que estará concluido en seis meses, y servirá para ampliar la capacidad del CEAT y llegar a atender a un total de 150 menores con TEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *