• 2024-04-16 02:03

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presentan resultados de 1ª evaluación a hospitales públicos

porANTENAMASTER

Oct 26, 2023
Presentan resultados de 1ª evaluación a hospitales públicos

Se presentaron los resultados de la primera evaluación que el Comité de Seguridad Federal realizó a tres hospitales públicos, dos que atienden bajo esquema de seguridad social y uno que atiende a población abierta, como parte de los compromisos establecidos por el Comando Interinstitucional de Instituciones Públicas del Sistema Estatal de Salud de Jalisco.

El secretario de Salud en el estado, Fernando Petersen Aranguren, y la subdirectora de Prevención y Protección a la Salud del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) encabezaron la reunión.

“En el estado de Jalisco estamos ocupados y preocupados para que la atención médica sea cada día mejor, entendemos también lo importante que son estos procesos dentro de los hospitales, sin olvidar que muchos de estos procesos inician desde el primer nivel de atención” destacó Petersen Aranguren.

Resaltó que en Jalisco existe gran comunicación entre todas las instituciones que conforman el Sector Salud de la entidad, que al reunirse en un Comando Interinstitucional tienen la oportunidad de compartir la mejor manera de atender a su población usuaria y garantizar seguridad al paciente en la atención médica, que es el compromiso final del Sector Salud estatal.

Vanessa Lizette Vizcarra, subdirectora de Prevención y Protección del ISSSTE, informó que al mes de octubre en Jalisco se han capacitado de manera virtual a 8 mil 710 profesionales de la salud en el tema de Infecciones Asociadas a la Atención y a otros 4 mil 254 trabajadores de la salud de unidades de primer nivel en el tema Resistencia Antimicrobiana, todos pertenecientes a instituciones del Sector Salud de la entidad.

Las unidades evaluadas por el Grupo federal fueron el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”; el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” del ISSSTE y el Hospital General Regional 110 del IMSS. Se evaluó Promoción y atención a la Salud Mental de las y los usuarios y capacitación al personal; Protocolos para evitar la Muerte Materna; Protocolos para la Resistencia Antimicrobacteriana y capacitación al personal; Programas de Atención a VIH Vigilancia epidemiológica, prevención y control de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud; entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *