• 2024-04-15 00:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Procesan por delincuencia organizada a tres sujetos ligados a un grupo criminal que opera en Sonora

porANTENAMASTER

Feb 22, 2024
Procesan por delincuencia organizada a tres sujetos ligados a un grupo criminal que opera en Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un juez vinculó a proceso a tres presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en Sonora por el delito de delincuencia organizada con finalidad de acopiar armas de uso exclusivo del Ejército y por tráfico de personas.

Asimismo, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Almoloya de Juárez “Altiplano”, ubicado en el Estado de México.

La FGR precisó que a los tres sujetos identificados como Fidel “C”, Luis “P”, y Gildardo “D” se les investiga por el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección.

De acuerdo con un comunicado, los hombres fueron detenidos en un operativo realizado en Magdalena de Kino y Tubutama, tras una investigación coordinada con personal de la fiscalía de Sonora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con el apoyo de agencias del gobierno de Estados Unidos, Customs and Border Protection (CBP) y Homeland Security Investigation (HSI).

Durante un operativo desplegado en el estado de Sonora, las autoridades catearon dos inmuebles en Hermosillo, tres en el municipio de Magdalena de Kino y otro en Tubutama, además, aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores y equipo táctico.

Dos inmuebles que presuntamente están relacionadas con actividades ilícitas del crimen organizado quedaron bajo resguardo.

Al grupo criminal que las autoridades los relacionan está vinculado actos violentos cometidos en los últimos dos años y con el tráfico y desaparición de personas.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *