• 2024-05-18 13:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Protestan periodistas en Veracruz por asesinatos de comunicadores 

porANTENAMASTER

May 1, 2024
Protestan periodistas en Veracruz por asesinatos de comunicadores 

Con un muñeco ensangrentado y pancartas, un grupo de periodistas y sus familiares protestaron frente al palco del gobernador Cuitláhuac García, en Xalapa, durante la conmemoración del Día del Trabajo para exigir el avance en las investigaciones de los asesinatos de reporteros porque “no nos hacen caso”.

Durante el desfile del 1 de mayo, personas de varias organizaciones que portaban pancartas marcharon por la avenida Enríquez de la capital del estado, donde se ubica el Palacio de Gobierno.

Frente al palco del gobernador, un grupo de periodistas exigió al gobernador una disculpa pública por los homicidios de periodistas a quienes trataron de vincular con el crimen organizado.

María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada el 30 de marzo de 2020 en Papantla, recriminó a García Jiménez y a la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, el estancamiento en las investigaciones de la muerte de su madre.

María Fernanda, que también es periodista, le reclamó a García el sentirse lastimada: “soy una burla para el gobierno, para la fiscalía. No nos hacen caso”, y calculó que hay más de 16 familias de periodistas asesinados que “siguen sin recibir justicia”.

De Luna Ferral afirmó que Veracruz sigue siendo el estado número uno en asesinatos contra periodistas y recordó que hace un año García Jiménez se comprometió a ofrecer disculpas púbicas a las familias de los periodistas asesinados, pero sigue sin cumplir.

También reclamó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no haya cumplido el compromiso de apoyar a los familiares de los periodistas asesinados durante el periodo de 2010 a 2016: “pero, pues, ya van de salida, ya no les importa”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *