• 2024-05-23 00:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Volcadura de un autobús deja 31 heridos en la autopista México-Guadalajara

porANTENAMASTER

May 6, 2024
Volcadura de un autobús deja 31 heridos en la autopista México-Guadalajara

Michoacán.- Al menos 31 personas resultaron heridas tras la volcadura de un autobús de turismo en la autopista Morelia-Guadalajara, también denominada como de Occidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el accidente ocurrió durante los primeros minutos de este lunes, a la altura del kilómetro 208, dentro de los límites del municipio michoacano de Zinapécuaro.

De acuerdo con informes de la división caminos de la Guardia Nacional, el autobús volcó tras ser impactado por un tractocamión que se retiró de la zona.

En el camión de turismo viajaban 43 personas, de las cuales 31 resultaron heridas, aunque sólo 12 fueron trasladadas a hospitales regionales de Michoacán, donde reportan como graves a tres de ellas.

La emergencia fue atendida por personal paramédico de Protección Civil y corporaciones voluntarias de los municipios de Zinapécuaro, Cuitzeo y Tarímbaro, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Sysmedic.

Los 43 pasajeros regresaban a la Ciudad de México tras haber visitado el fin de semana diversos lugares del estado de Jalisco.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que se mantiene en comunicación con el gobierno de la Ciudad de México, a fin de apoyar a los heridos para su regreso a la capital del país.

Agentes de la Guardia Nacional comenzaron un peritaje que desglosarán a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para deslindar responsabilidades.

Hace un mes, al menos 15 personas resultaron heridas tras el choque de un autobús de pasajeros y un tráiler sobre la misma autopista.

De acuerdo con agentes de la Guardia Nacional, el accidente pudo deberse al cansancio del operador del autobús, el cual cubría la ruta que comprende de Tijuana, Baja California, a la ciudad de Uruapan, en Michoacán.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *