• 2024-05-18 13:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Realiza ejército de EU operación en Haití para sacar a su personal

porANTENAMASTER

Mar 10, 2024
Realiza ejército de EU operación en Haití para sacar a su personal

Washington. El ejército estadunidense informó este domingo que llevó a cabo una operación en Haití para sacar por aire del país al personal no esencial de la embajada y añadió fuerzas estadunidenses para reforzar la seguridad de la embajada, mientras la nación caribeña se tambalea bajo el estado de emergencia.

La operación fue la última señal de los problemas de Haití, donde la violencia de las bandas amenazó con derribar al gobierno y llevó a miles de personas a huir de sus hogares.

“Este transporte aéreo de personal dentro y fuera de la embajada es coherente con nuestra práctica estándar para el aumento de la seguridad de las embajadas en todo el mundo, y ningún haitiano estaba a bordo del avión militar”, dijo el Comando Sur del ejército de Estados Unidos en un comunicado.

Haití entró en estado de emergencia el pasado domingo, después de que se intensificaron los enfrentamientos mientras el primer ministro Ariel Henry se encontraba en Nairobi buscando un acuerdo para la misión respaldada por la ONU, que lleva mucho tiempo aplazada.

Kenia anunció el año pasado que dirigiría la fuerza, pero meses de disputas legales internas dejaron la misión en suspenso.

REUTERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *