• 2024-05-20 03:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Netanyahu perjudica a Israel más de lo que lo ayuda: Biden

porANTENAMASTER

Mar 10, 2024
Netanyahu perjudica a Israel más de lo que lo ayuda: Biden

Wilmington. El presidente Joe Biden dijo ayer que cree que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está perjudicando a Israel más de lo que está ayudando a Israel por la forma en que aborda la guerra contra Hamas en Gaza, al tiempo que Suecia y Canadá anunciaron que reanudarán su financiamiento a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en lo que Tel Aviv calificó como un grave error.

El mandatario estadunidense expresó apoyo al derecho de Israel de perseguir a Hamas tras el ataque del 7 de octubre, pero dijo que Netanyahu debe poner más atención a las vidas inocentes que se pierden como consecuencia de las acciones.

Durante meses, Biden advirtió que Israel se arriesga a perder el apoyo internacional debido al número creciente de muertes de civiles en Gaza y los últimos comentarios que realizó, durante una entrevista con Jonathan Capehart de MSNBC, muestran la cada vez más tensa relación entre ambos gobernantes, indicaron analistas.

Rafah, una línea roja

El presidente estadunidense agregó que una posible invasión israelí a Rafah, ciudad en Gaza donde más de 1.3 millones de palestinos se refugian, es para él una línea roja, pero que tampoco retiraría armas de defensa, como los interceptores de misiles Iron Dome que protegen a la población civil israelí de ataques con cohetes en la región.

Es una línea roja, dijo cuando le preguntaron sobre Rafah, “pero nunca dejaré a Israel. La defensa de Israel sigue siendo crucial, así que no hay línea roja por la que retire todas las armas para que no tengan el Iron Dome que los proteja”.

Grave error, reanudar el apoyo a la agencia de la ONU

Suecia y Canadá anunciaron respectivamente, este fin de semana, que reanudan sus financiamientos a la Unrwa.

Ambas naciones fueron dos de los 15 países que suspendieron el apoyo a la agencia de la ONU luego de que Israel acusó al menos a 12 miembros de su personal de estar implicados en la cruenta incursión de Hamas en territorio israelí el pasado 7 de octubre, y de lo que hasta ahora no ha presentado pruebas de sus acusaciones.

La decisión de Canadá y de Suecia de reanudar el financiamiento de la Unrwa (…) es un grave error, escribió Lior Haiat, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, en la red social X.

Dichos países siguen ignorando la implicación de empleados de la Unrwa en actividades terroristas, sostuvo el portavoz israelí.

Ap, Afp y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *