Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizarán este lunes 13 de julio, a las 13:00 horas, un simulacro de seguridad en distintos tramos carreteros de acceso al Área Metropolitana de Guadalajara, como parte de un ejercicio solicitado por la Secretaría de la Defensa Nacional para evaluar la capacidad de respuesta ante eventos de alto impacto. El operativo incluirá la participación de corporaciones de seguridad y personal de Protección Civil, con un despliegue de vehículos de emergencia en los puntos donde tendrá lugar el ejercicio.
El Gobierno de Jalisco informó que el simulacro busca fortalecer la coordinación entre las instituciones responsables de la atención de emergencias y revisar los protocolos de actuación ante escenarios de riesgo. Las autoridades solicitaron a la población ceder el paso a los vehículos de emergencia y evitar la difusión de información falsa, debido a que el operativo puede generar expectativa entre las personas que transiten por las zonas donde se desarrollará el ejercicio.
El simulacro forma parte de las acciones preventivas que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional para fortalecer la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales ante situaciones de alto impacto.

