• 2024-05-19 04:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Recibe DIF Jalisco apoyo de la población por los huracanes Lidia y Otis

porANTENAMASTER

Oct 30, 2023
Recibe DIF Jalisco apoyo de la población por los huracanes Lidia y Otis

Integrantes de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Jalisco, hizo entrega al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco de despensas, agua, pañales y artículos de higiene personal reunido a través de su gremio educativo, estudiantes y padres de familia, para la población afectada por el huracán Lidia.

El director general del organismo asistencial, Lucio Miranda Robles, agradeció el apoyo para la población damnificada; mencionó que el DIF siempre está dispuesto a proporcionar ayuda, pero las necesidades rebasan la capacidad de respuesta y es cuando la suma de voluntades hace posible llegar a más hogares: “Esto se va para Jalisco, el huracán Lidia nos ha golpeado, pero también estamos abriendo hoy la invitación para que nos puedan ayudar con el tema de Otis en Guerrero”.

Cerca de 250 despensas armadas e insumos para conformar otras adicionales, así como artículos de higiene personal son parte del donativo recaudado, el cual tendrá como destino distintas localidades de los municipios de Tomatlán, Cabo Corrientes y Unión de Tula, donde aún falta por cubrir necesidades más apremiantes.

El Sistema DIF estatal también se sumó al llamado de ayuda ante los daños que dejó el paso el huracán Otis en el puerto de Acapulco y convocó a la población a solidarizarse. El director de Ayuda Humanitaria de DIF Jalisco, Luis Rodríguez Peña, manifestó que para atender la necesidad inmediata de alimentación, se envió la cocina móvil del organismo:

“Este equipo está compuesto por gente que se dedica al tema de la cocina en caso de desastre y va directamente hacia el estado de Guerrero, puesta a disposición del Sistema nacional DIF, que trae el control de las operaciones de ayuda humanitaria en el estado de Guerrero y ya ellos lo colocarán en el punto donde consideran que el hambre y la necesidad de alimentación es mayor. Esta unidad móvil de alimentación tiene una capacidad de alimentar a mil 500 personas por día”.

A dos semanas de su activación, el Centro de Acopio permanecerá activo para recibir los donativos de la ciudadanía en las instalaciones del Sistema DIF estatal, ubicado en Avenida Alcalde #1220, colonia Miraflores, Guadalajara, con atención de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs.

Los artículos que se siguen recibiendo:

  • Bebidas hidratantes en envase de plástico
  • Alimentos enlatados con sistema abre fácil
  • Alimentos no perecederos
  • Alimentos para bebé
  • Artículos sanitarios (papel higiénico, toallas femeninas, pañales para bebé y adultos etc.)
  • Artículos de limpieza para vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *