• 2024-04-18 23:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Refuerzan vigilancia sobre motociclistas en Centro Histórico

porANTENAMASTER

Feb 23, 2023
<strong>Refuerzan vigilancia sobre motociclistas en Centro Histórico</strong>

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Policía Municipal y la Dirección de Movilidad y Transporte, implementó operativos de supervisión para inhibir los factores de riesgo, robo a persona y vigilar que las y los conductores de motocicletas respeten la normatividad vigente que regula los espacios de tránsito en el Centro Histórico de la ciudad.

Juan Pablo Hernández González, comisario general de Seguridad Pública de Guadalajara, explicó que el dispositivo se efectúa en coordinación con Policía Vial, Policía Metropolitana, Guardia Nacional y Policía Estatal; se desplegó en zonas de tránsito peatonal en las inmediaciones de Paseo Fray Antonio Alcalde y Plaza de la Tecnología.

“Esto es con la intención de detectar personas que tengan intenciones de llevar a cabo robos tipo arrebato, ya sea de celular o alguna cadena, que prácticamente hemos disminuido la incidencia a cero en el primer cuadro del Centro Histórico, pero sabemos que estos sujetos se meten a estas zonas que están prohibidas. Es una zona peatonal, entonces no puede haber motociclistas circulando”, explicó Hernández González.

Hasta el momento se han asegurado aproximadamente 80 motocicletas, para lo cual la autoridad municipal solicita mando y conducción al Ministerio Público y remite los automotores a depósitos vehiculares correspondientes. Las y los agentes de Movilidad y Transporte Guadalajara también sancionan las motocicletas estacionadas en espacios de tránsito peatonal.

El comisario informó que estas revisiones continuarán de manera permanente y ya se ha tenido acercamiento con colectivos de motocicletas para socializar en qué consisten las acciones, las zonas de intervención y objetivos específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *