• 2024-04-20 23:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sesiona Comisión de Emergencia de Tlajomulco ante la temporada de lluvias

porANTENAMASTER

May 18, 2023
Sesiona Comisión de Emergencia de Tlajomulco ante la temporada de lluvias

El Comité de Emergencias que preside el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora se reunió este miércoles en la sala de sesiones del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), con el objetivo de definir las acciones para mitigar riesgos durante el próximo temporal.

En la reunión donde participaron funcionarios de distintas dependencias se informó el avance de los trabajos de limpieza y desazolve en canales, arroyos y vasos reguladores del municipio, el estado de toda la infraestructura hidráulica, así como de los trabajos que están pendientes de realizarse para recibir el temporal de lluvia; asimismo, el alcalde habló sobre el avance y trabajos que ya se han realizado.

El titular del Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, Jorge González Morales, expuso el avance en la limpieza y desazolve en arroyos, canales y vasos reguladores. Precisó que ya se rehabilitaron los macrogaviones de los arroyos de La Culebra y La Colorada, así como las micropresas en el Bosque de La Primavera para controlar las corrientes pluviales en esa zona. También mencionó que ya se atendieron los canales de salida y de entrada de la laguna de Cajititlán.

Por su parte, Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos así como Juan Manuel Hernández, director general de Ecología y Protección Ambiental informaron sobre los recorridos de valoración realizados en selva baja, matorral y hojarasca que resultaron afectadas por los incendios forestales, así como del plan de reforestación con más de 50 mil árboles de más de dos metros de altura y con un buen follaje, respectivamente. 

Salvador Zamora refrendó el compromiso de continuar trabajando en las acciones y obras necesarias para mitigar riesgos y atender emergencias, de cara al inminente temporal de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *