• 2024-05-23 00:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Salinas Pliego denuncia en corte de California “campaña terrorista” contra Banco Azteca

porANTENAMASTER

Abr 30, 2024
Salinas Pliego denuncia en corte de California “campaña terrorista” contra Banco Azteca

El empresario Ricardo Salinas Pliego indicó este martes que interpuso una denuncia en una corte de Estados Unidos por una “campaña terrorista” en contra de Banco Azteca y el sistema financiero mexicano, por lo que comenzó un proceso de identificación de los autores materiales.

“Informamos que en días recientes una corte federal del distrito norte de California en Estados Unidos inició un proceso de identificación y persecución legal en contra de los responsables de estos ataques”, señala un comunicado difundido por Grupo Salinas.

El grupo empresarial dijo que hace unas semanas interpuso una serie de denuncias en contra de los autores materiales e intelectuales de una “campaña terrorista” organizada para afectar a Banco Azteca, propiedad de Salinas Pliego. 

Grupo Salinas consideró que la campaña que denuncia consiste en “acusaciones y calumnias sin fundamento alguno”, dijo que incluso serían “actos de terrorismo financiero en las leyes mexicanas”.

“Banco Azteca no cesará hasta asegurar que todo el peso de la ley caiga sobre quienes intentaron, sin éxito, afectar su confianza y solidez”, avisó. 

Por su parte, en redes sociales, el empresario Salinas Pliego advirtió que les “va a caer la ley a los propagandistas del régimen”, a quienes acusa de afectar a sus empresas, entre ellos destacó a Jesús Ramírez, vocero del gobierno federal.

Salinas ha acusado a Cuevas de emprender una campaña en su contra y ha amagado con demandarlo tras la difusión de expedientes de adeudos fiscales de Grupo Salinas

En una entrevista con medios, el presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, aseguró que hubo una campaña de noticias falsas que ocasionó que varios cuentahabientes sacaran su dinero.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *