• 2024-05-23 00:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se desacelera el crecimiento económico: Inegi 

porANTENAMASTER

Abr 30, 2024
Se desacelera el crecimiento económico: Inegi 

EFE.- El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano aumentó un 0.2% en el primer trimestre de 2024, una desaceleración frente al ritmo de crecimiento del año pasado, según la primera estimación oportuna divulgada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El alza, por encima de la expectativa del mercado, ocurrió gracias al avance trimestral de los servicios (0.7%), pero estuvo contrarrestada por los retrocesos del sector agropecuario (-1.1%) y la industria (-0.4%), detalló el Inegi en su reporte, con base en cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales por temporada.

Por otro lado, el PIB mexicano aumentó un 1.6% interanual en el periodo de enero a marzo de 2024, según cifras originales del instituto autónomo.

Este crecimiento fue resultado de incrementos anuales de las actividades terciarias (2.2%), las secundarias (0.8%), y las primarias (0.6%).

El incremento trimestral es el más bajo para un comienzo de año desde 2020, cuando la pandemia de la Covid-19 causó una contracción de -1.2% en el primer trimestre.

El Inegi recordó que los datos de este martes sobre el primer trimestre son una estimación oportuna, por lo que las cifras definitivas se publicarán el 23 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *