• 2024-02-21 15:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se enfrentan grupos delictivos en Zinapécuaro, Michoacán

porANTENAMASTER

Ene 8, 2024
Se enfrentan grupos delictivos en Zinapécuaro, Michoacán

Morelia, Mich. Este fin de semana se registraron enfrentamientos entre grupos delictivos armados en el municipio de Zinapécuaro, con un saldo de un muerto y dos lesionados; mientras en el tramo Churumuco-Huetamo hubo bloqueos en la carretera cuando autoridades federales y estatales pretendían arrestar al líder criminal conocido como El Migueladas, informaron fuentes policiales.

En la carretera Zinapécuaro-Bocaneo, municipio de Zinapécuaro, presuntos integrantes de los grupos delictivos conocidos como Los Correa y del Cartel Jalisco Nueva Generación, se enfrentaron a balazos en el que falleció un pistolero y resultaron lesionados Antonio N e Iván N, y fueron decomisadas dos camionetas con los logotipos de Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En tanto, el pasado 6 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) restableció la vialidad entre la cabecera municipal de Churumuco y Huetamo), luego de que un grupo de civiles armados bloquearon la carretera, para impedir el arresto del Migueladas, presunto líder criminal de esta región.

La SSP asumió la seguridad de Churumuco porque ya no estaban los policías municipales, informó el titular de esta dependencia estatal, José Alfredo Ortega. “Al llegar a esta zona ya no se encontraba personal municipal, por lo que se mantendrá presencia interinstitucional de fuerzas de seguridad”. Se logró restablecer en la circulación en la carretera Churumuco – Huetamo, rellenando de forma provisional una zanja que impedía el libre tránsito.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *