• 2024-04-19 23:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Seguridad, política exterior y economía quedan fuera de la agenda de la plenaria de diputados de Morena con Sheinbaum

porANTENAMASTER

Ene 30, 2024
Seguridad, política exterior y economía quedan fuera de la agenda de la plenaria de diputados de Morena con Sheinbaum

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados se reunirá este martes con la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum para dialogar sobre las reformas y los temas que integrarán la agenda para el último tramo de la LXV Legislatura; la plenaria del partido excluyó temas de seguridad, política exterior y economía.

De acuerdo con el programa de la plenaria, la precandidata de Morena, PVEM y Partido del Trabajo, estará a las 10:00 de la mañana en el recinto legislativo de San Lázaro, acompañada de Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Sheinbaum y Delgado inaugurarán la plenaria de Morena, a la que también asistirán las secretarias de la Segob, Luisa María Alcalde Luján; del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

A las 4:30 de la tarde, Arturo Zaldívar, ministro en retiro, expondrá sobre justicia, democracia y soberanía popular.

Alcalde Luján hablará ante los diputados de Morena sobre la propuesta de reformas a 200 años de la Constitución de 1824.

Zoé Robledo explicará el futuro del sistema de Salud en México, mientras que la secretaria Montiel cerrará los trabajos de este martes con una exposición sobre bienestar y justicia social.

El encuentro privado de Morena, denominado “Constitucionalismo de la 4a transformación: 200 años de lucha por la dignidad, la justicia y la voluntad popular”, seguirá sus trabajos mañana miércoles.

A las 9:30 de la mañana, el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, expondrá el tema: Reforma laboral de humanismo mexicano.

Una hora después, Jaime Castañeda, el fallido aspirante a consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) expondrá sobre la Reforma electoral y voto popular.

Aunque en la conferencia de prensa que ofreció el día de ayer Ignacio Mier Velazco, aún coordinador de los 200 diputados de Morena, adelantó que Castañeda hablará sobre la reducción del 50% a las prerrogativas de los partidos políticos, propuesta que en su bancada, “tiene consenso”.

Dicha iniciativa, fue rechazada la legislatura pasada por el PVEM y el Partido del Trabajo, sus aliados en elecciones, y aunque Mier Velazco recordó que dieron su aval para el llamado plan B del Ejecutivo federal, esa legislación fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que no hubo tal recorte.

Diputados federales de Morena consultados por Latinus afirmaron que Castañeda es actualmente asesor tanto de la representación de Morena, como de la consejería legislativa ante el INE, aunque en el programa no quedó especificado su cargo actual.

A diferencia de otras plenarias, no se tiene previsto que acuda Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para hablar sobre las acciones para garantizar la seguridad en el país.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *