• 2024-04-19 00:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Siete muertos por enfrentamiento armado entre militares y sicarios en Michoacán

porANTENAMASTER

Abr 25, 2023
Siete muertos por enfrentamiento armado entre militares y sicarios en Michoacán

EFE.- Un enfrentamiento a balazos entre militares del Ejército y un grupo de sicarios de grupos del narcotráfico dejó este lunes como saldo siete muertos y seis detenidos. Los hechos ocurrieron en una zona boscosa de Michoacán.

Información de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, Michoacán, precisó que el enfrentamiento ocurrió en una zona rural del poblado denominado como Tacario, en Hidalgo.

El grupo de sicarios se desplazaba en al menos tres vehículos sobre un camino de terracería, donde se encontró con un convoy militar que llevaba a cabo operaciones contra el crimen organizado.

En el enfrentamiento, un militar fue asesinado y otro más resultó herido, mientras que seis civiles armados murieron y otro sufrió heridas de bala. El sicario lesionado fue detenido con otros cinco cómplices.

El Ejército reportó que tras el enfrentamiento se decomisaron a los civiles 12 rifles de asalto, de los tipos AK-47 y AR-15, así como decenas de cartuchos útiles y tres vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades que ya investigan a qué grupo delincuencial pertenecen.

Hidalgo es un municipio que se ubica al oriente de Michoacán, donde operan los cárteles autodenominados de Los Correa, Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Autoridades han identificado una lucha entre estas organizaciones criminales en Michoacán, las cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas como la marihuana y metanfetamina, así como otras actividades delictivas como la extorsión a empresarios y secuestros.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *