• 2024-06-18 23:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Suman esfuerzos a favor de grupos prioritarios y trabajadores de la construcción

porANTENAMASTER

Sep 27, 2023
Suman esfuerzos a favor de grupos prioritarios y trabajadores de la construcción

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Jalisco firmaron un convenio con el objetivo de sumar esfuerzos para incidir en el desarrollo y calidad de vida en comunidades con altos niveles de marginación, así como de las y los trabajadores de la construcción.

El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, señaló que la infraestructura pública hace la diferencia para que las comunidades tengan una mejor calidad de vida, ya que es un factor fundamental para el desarrollo social y económico de la gente, y que trabajando coordinados, Jalisco seguirá siendo un estado próspero y responsable para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza:

“Creo que hay la capacidad de toda una institución para poder darle continuidad al gran legado que el gobernador Alfaro nos está dejando a todos a las cámaras, a los legisladores, a los que estamos en gobierno, por eso, claro tengo toda la certeza, ¿cómo generar ese mantenimiento? Tiene que verse reflejado en el presupuesto de los siguientes años”.

Como parte de las acciones contempladas en el convenio se busca fortalecer los centros de labor social operados por la CMIC Jalisco, brindar apoyos a hijos de trabajadores de la construcción, además de adultos mayores y personas con discapacidad; a la par de gestionar programas de vivienda para los jaliscienses que realizan actividades productivas en dicho sector.

“Necesitamos generar arraigo en nuestros trabajadores.  Eso nos ayuda a tener también certeza en el desarrollo y en la productividad de las empresas.  Y eso nos ayuda a bajar la pobreza”, reiteró Esquer Gutiérrez.

Reconoció a la CMIC Delegación Jalisco y a su presidente, Juan Manuel Chávez Ochoa, por el esfuerzo que realizan de manera conjunta con el Gobierno Estatal, que se refleja en obras como el Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología Pediátrica, recién inaugurado en los pisos 7 y 8 del Antiguo Hospital Civil Juan I. Menchaca.

La intervención de manera transversal en los polígonos atendidos actualmente por la CMIC Delegación Jalisco, mediante el Programa Polos de Desarrollo Comunitario; así como la instalación de módulos para acercar el Programa Mi Pasaje a hijos, madres y padres de los trabajadores de la construcción, son algunas de las primeras acciones que la SSAS realizará como parte de este convenio.

El presidente de la CMIC Delegación Jalisco explicó que está cámara es una de las pocas que cuentan con un voluntariado, con el cual se trabaja actualmente en las comunidades de Balcones del Cuatro y Villas de Guadalupe, donde se realizan actividades que abonan a la reconstrucción del tejido social y se empatan con las realizadas a través de la SSAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *