• 2024-07-18 08:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Transportistas del Edomex amagan con grupos de autodefensas ante extorsiones y quema de combis

porANTENAMASTER

Ago 2, 2023
Transportistas del Edomex amagan con grupos de autodefensas ante extorsiones y quema de combis

Ante los casos de extorsiones y tras el incendio de una combi en en el municipio de Coacalco, transportistas del Estado de México no descartaron formar grupos de autodefensas.

Jafet Sainz, dirigente de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), aseveró que transportistas se defenderán con piedras y palos contra criminales si es necesario.

Aseveró que los municipios de Coacalco, Ecatepec, Zumpango y Huehuetoca son los lugares donde se tiene registrado el mayor número de extorsiones hacia su organización.

Sería el próximo sería lunes en punto de las 9:00 h cuando 30 mil integrantes de la organización salgan a buscar a delincuentes para entregarlos a las autoridades correspondientes.

“No somos 100 ni 200 y no necesitamos estar armados como la delincuencia organizada, la delincuencia organizada aquí en Coacalco y en la región no juntan más de mil, nosotros somos más de 30 mil, y nos vamos a juntar”, argumentó el dirigente afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México este miércoles.

“Y si tenemos que hacer nuestras autodefensas, las vamos hacer duro y a como nos toquen los chingadazos”, puntualizó en conferencia de prensa.

“A lo mejor no tenemos armas, pero tenemos palos, piedras y a como nos toque, si los antepasados lo pudieron hacer, que nosotros no podamos (…) Y lo digo, si la Fiscalía no nos entrega a las personas que están cometiendo estos delitos, nosotros los vamos a buscar a donde los tengamos ir meter y como nos tengamos que meter”, indicó.

El 1 de agosto, presuntos  extorsionadores incendiaron una combi perteneciente al “STM Grupo Villa de las Flores S.A de C.V”, que se encontraba cargando pasaje en la base localizada sobre el Boulevard de las Rosas, en Coacalco.

Sujetos a bordo de tres motociclistas le cerraron el paso a la combi y con armas de fuego obligaron al transportista a bajar, para posteriormente prenderle fuego a la unidad.

Con información de Milenio/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *