• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se gradúan más de 11 mil niños y jóvenes del programa D.A.R.E.

porANTENAMASTER

Jun 25, 2024
Se gradúan más de 11 mil niños y jóvenes del programa D.A.R.E.

En San Pedro Tlaquepaque se graduaron más de 11 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los programas preventivos homologados, D.A.R.E. y La Verdad Sobre Las Drogas, cursos impartidos por la Unidad de Proximidad Social (PROXPOL) en 27 planteles educativos del municipio. 

La presidenta municipal interina, Adriana Zúñiga Guerrero reconoció la labor de los oficiales dentro de las escuelas, ya que ayudan a que los menores identifiquen cuales son las sustancias a las que se deben alejar y saben cómo identificar las violencias como el bullying, acoso, la violencia intrafamiliar, entre otras.

Mencionó que el programa tiene como objetivo fortalecer los valores, respeto y honestidad, además de promover una cultura de paz a través de la prevención en el uso de drogas, la eliminación de todo tipo de violencia o bullying, y cómo vivir alejados de estos graves problemas.

Por su parte, el Comisario de Tlaquepaque, Luis Pantoja Magallón mencionó que los programas están diseñados para educar y empoderar a los estudiantes “ofreciéndoles las herramientas necesarias para enfrentar y tomar decisiones informadas y seguras en su vida diaria”.

Subrayó que D.A.R.E. busca fomentar la educación para los estudiantes comprendan y reflexionen sobre las cuestiones antes mencionadas, “el dar respeto a las leyes, reglas y tomas de decisiones seguras y tener resistencia al acoso y estrés, porque finalmente  juntas y juntos estamos construyendo una comunidad más segura, saludable para todas y todos”.

El programa de proximidad se lleva a cabo de manera pedagógica, aplicando todas la herramientas necesarias para llevar el mensaje de manera adecuada y divertida a los menores y jóvenes del municipio. Hasta el momento se han realizado seis cursos a 63 mil 500 alumnos de Tlaquepaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *