• 2024-05-23 01:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asesinato de surfistas en Baja California concentra la atención de los medios en Australia

porANTENAMASTER

May 6, 2024
Asesinato de surfistas en Baja California concentra la atención de los medios en Australia

Los principales medios de comunicación en Australia han dado un puntual seguimiento del asesinato de dos de sus ciudadanos y un turista estadounidense en EnsenadaBaja California, el cual ha acaparado muchas de sus portadas.

El medio 9news tiene como historia principal en su portal en línea la nota: “‘Mi corazón está destrozado’: novia y amigos comparten homenajes a los hermanos australianos asesinados”, en ella, se detallan los sucesos ocurridos en México, la cual es acompañada de un video en el que una corresponsal del medio entrevista a sufristas en Baja California.

El medio The Advertiser ha realizado al menos dos videos sobre el asesinato, en uno reporta la desaparición de los turistas australianos y en otro confirma su identificación.

El Daily Mail, medio del Reino Unido, apuntó que por la forma de los asesinatos se ha manejado la teoría de que estén involucrados cárteles que se dedican al narcotráfico

“Pero el estilo de los asesinatos —un solo disparo en la cabeza— ha generado temores a nivel local sobre la posible participación de los cárteles de la droga, que abundan en la región”, destaca el medio internacionales.

News.com también resaltó que hay sospechas de que los grupos criminales dedicados al tráfico de drogas estén relacionados con la muerte de sus connacionales y el estadounidense.

Este medio resaltó los casos de violencia que hay en la zona, como quema de vehículos y asesinatos, zona por la presencia de los cárteles de las drogas. 

Por su parte, 1 News subrayó que los cuerpos presentaron disparos en la cabeza y confirmó la detención de tres sujetos: Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas” por el delito de desaparición de personas y otros dos por posesión de drogas. 

Este domingo, en conferencia de prensa, la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, detalló que los cuerpos encontrados presentan “un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la cabeza”, lo que confirma que fueron asesinados

Asimismo, este domingo, la Fiscalía General de Baja California indicó que los tres cuerpos encontrados en un pozo en Ensenada corresponden a los turistas reportados como desaparecidos, ya que se cuenta con el reconocimiento de los familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *