• 2024-04-18 11:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Con mentiras la Secretaría de Cultura permite grabar spot de Sheinbaum

porANTENAMASTER

Mar 10, 2024
Con mentiras la Secretaría de Cultura permite grabar spot de Sheinbaum

En noviembre del año pasado, la Secretaría de Cultura autorizó que Claudia Sheinbaum, entonces precandidata presidencial morenista, grabara un spot electoral con un permiso de filmación que argumentaba tener fines educativos y que fue tramitado por una integrante del Instituto de Formación Política de Morena.

Rodrigo Borja Torres, director general de Bibliotecas, autorizó a Fantasmas Films, que entraran cámaras a la Biblioteca de México, en La Ciudadela, “con la finalidad de apoyar el fomento a la creación de contenidos que promuevan la formación cívica y cultural de la población mexicana y la promoción de la Biblioteca de México José Vasconcelos”.

Contrario a esa disposición, Fantasmas Films, propiedad de Blanca Montoya Camarena, integrante del Instituto de Formación Política de Morena, hizo una grabación de propaganda electoral en la que Sheinbaum habla de temas económicos desde la puerta de la Biblioteca de México.

Para Jorge Alvoljín, especialista en derecho electoral, esta acción es irregular y una aportación indebida de recursos públicos que puede ser denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *