• 2024-07-18 04:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El líder de Morena Mario Delgado ligado con el ‘rey del huachicol’ en Tamaulipas

porANTENAMASTER

May 21, 2024
El líder de Morena Mario Delgado ligado con el ‘rey del huachicol’ en Tamaulipas

Xóchitl Gálvez aseguró que Mario Delgado ayudó a líderes del huachicol en Reynosa, por lo que ‘está preocupadísimo’ por la investigación que abrió Estados Unidos en su contra.

Mario Delgado está ligado al huachicol en Tamaulipas Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, aseguró este lunes 20 de mayo que el dirigente nacional de Morena tuvo nexos con Sergio Carmona, mejor conocido como ‘el rey del huachicol’, quien fue asesinado hace tres años.

En entrevista con Azucena Uresti, la candidata de la oposición mantuvo su postura sobre que Mario Delgado ayudó a criminales dedicados al huachicol en Reynosa, incluso, aseguró que el funcionario “ya sabe de esta investigación abierta” en Estados Unidos y “está preocupadísimo”.

Gálvez explicó que el morenista fue vinculado con esta actividad ilícita cuando Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, fue nombrado como director de Aduanas, por lo que al país lograron ingresar hasta 150 millones de barriles sin pagar un solo impuesto.

“Mario Delgado se vincula al ‘rey del huachicol’ en Reynosa, Tamulipas. Nombran a Julio Carmona director de las aduanas y piensan todo un negocio millonario. Con datos del SAT, entraron al país 150 millones de barriles de gasolina y de diésel sin pagar impuestos”, acusó en entrevista.

La rival de Claudia Sheinbaum también reveló que Carmona financió las campañas de Morena, hasta que lo mataron en 2021: “Hay viajes de Mario Delgado en el avión privado de Carmona, hay camionetas de Carmona prestadas a varios candidatos a gobernador” ese mismo año.

Sin embargo, aclaró Xóchitl, Julio Carmona decidió huír a Estados Unidos para convertirse en testigo protegido después de que asesinaran a su hermano. “Aparentemente él es el que suelta toda la sopa, de cómo está el negocio porque mucho de este dinero, a lo que Estados Unidos le preocupa, es que está financiando actividades criminales”, añadió.

No obstante, la exsenadora panista agregó que la semana pasada, justo en la Ciudad de México, mataron a otro alto funcionario de aduanas que, dijo, tenía mucha información sobre el tema, “ya van dos asesinatos relacionados y la fuente que yo tengo es súper confiable”.

Delgado es investigado por el país norteamericano por su vinculación al huachicol y el uso de ese dinero para financiar actividades ilícitas, sobre todo, por su vínculo con “estos delincuentes”, según declaró la abanderada de la coalicón ‘Fuerza y Corazón por México’.

Las acusaciones en contra del líder de Morena iniciaron durante el tercer debate presidencial, donde la candidata Xóchitl Gálvez se lanzó contra Mario Delgado, a quien señaló de ser investigado en Estados Unidos por supuestos vínculos con el crimen organizado y el robo de combustible (huachicoleo).

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *