• 2024-04-15 00:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Del Moral renuncia a candidatura pluri, pero permanece en el PRI

porANTENAMASTER

Feb 20, 2024
Del Moral renuncia a candidatura pluri, pero permanece en el PRI

La ex candidata priista a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, renunció este martes a la candidatura a la diputación federal que le había concedido su partido, al inscribirla en el número seis de la lista de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión, por la quinta circunscripción.

A través de una carta dirigida al presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno, Del Moral Vela ratificó que pese a su declinación a la candidatura a la diputación federal, su convicción de militante priista se mantiene firme por lo que no piensa abandonar su militancia de más de 20 años.

El circulo cercano de la ex candidata a la gubernatura señaló que Del Moral no se sintió valorada ni se le dio el lugar que le corresponde, luego de haber obtenido más de un millón 700 mil votos en la pasada elección por la gubernatura, lo que representa el 20 por ciento de la votación nacional que el PRI tiene en todo el país.

“Sin ostentaciones, me enorgullece ser parte de una formación política donde por encima de cualquier ego se encuentra la prudencia y los buenos modos de hacer política, las decisiones serenas y algo muy importante: las finezas mexiquenses, esas que han dado resultados a la hora de enfrentar la polarización”, escribió en su misiva.

“Los priistas somos de una sola pieza. Somos gente de bien y de profundas convicciones, ideales y valores. Un verdadero priista, un auténtico priista nunca se achica porque sabe quién es y sabe lo que vale. Por ello he decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven,mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicie mi vida política”, acotó.

La renuncia a la candidatura se da a nueve días de que inicien las campañas electorales y luego de que en diversas reuniones con la estructura partidista organizadas por la dirigencia estatal, encabezada por Ana Lilia Herrera Alzaldo, nunca ha aparecido ni la ex candidata a la gubernatura ni personas de su círculo cercano.

Al final de la carta, la excandidata priísta sostiene que su voto y su apoyo activo será siempre para los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *