• 2024-02-23 08:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El embajador Ken Salazar sostuvo encuentros con las precandidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum

porANTENAMASTER

Dic 4, 2023
El embajador Ken Salazar sostuvo encuentros con las precandidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum

La precandidata presidencial del frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y la aspirante morenista, Claudia Sheinbaum, sostuvieron reuniones este lunes con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Se desconoce los temas que el embajador y Xóchitl Gálvez abordaron, según fuentes consultadas por Latinus se trató de una agenda privada.

La reunión tuvo lugar luego de que la aspirante presidencial opositora encabezara este sábado un evento en la frontera de México con Estados Unidos, al cual la acompañaron líderes de organizaciones pro migrantes.

A través de sus redes sociales, Gálvez indicó que durante el encuentro compartió al diplomático su visión para lograr una mejor calidad de vida para los mexicanos.

“Debemos fortalecer nuestras cadenas de suministro, avanzar en la estrategia de energías renovables, facilitar y modernizar nuestra frontera, hacer un compromiso de respeto a los derechos de los migrantes y, sobre todo, fortalecer nuestra lucha coordinada contra el crimen organizado”, añadió.

Por su parte, Claudia Sheinbaum se limitó a comentar que abordó con Ken Salazar “temas de la buena relación que existe entre Estados Unidos y México”.

“Hay amistad entre nuestros pueblos, cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre naciones”, agregó en su publicación.

Como parte de su gira por Baja California este fin de semana, Gálvez visitó el puente de El Chaparral, donde acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de abandonar a los migrantes y pidió que Estados Unidos destine recursos para atender a los no mexicanos que esperan en territorio nacional en lo que el gobierno estadunidense resuelve su situación legal del otro lado de la frontera.

“México acepta ser tercer país seguro, pero sin establecer un mecanismo de cooperación con Estados Unidos y con Naciones Unidas para saber cómo vamos a tratar, qué va a pasar con los migrantes”, expresó el sábado.

Xóchitl Gálvez se ha referido como “el estado 33” a la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, la cual ha visitado en dos ocasiones: en Houston, Texas, el 20 de agosto; y en Los Angeles, California, el 28 de septiembre. Tenía planeada una visita a Nueva York, la cual canceló luego de suspender sus giras a causa del impacto del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.

En el ámbito bilateral, Xóchitl Gálvez también ha hecho hincapié en establecer las reglas para que México aproveche relocalización de empresas de Estados Unidos que salen de China.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *