• 2024-06-18 22:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El Tribunal Electoral desecha queja de Ebrard en contra del proceso en Morena

porANTENAMASTER

Oct 4, 2023
El Tribunal Electoral desecha queja de Ebrard en contra del proceso en Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inexistente la omisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena de conocer la queja que presentó el excanciller Marcelo Ebrard en torno al proceso interno que dio el triunfo a Claudia Sheinbaum en el proceso interno del partido. “Es inexistente la omisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena. Se exhorta a la Comisión de Justicia a cumplir con los requerimientos de esta Sala Superior”, establece el proyecto de resolución aprobado por la Sala Superior.

“Dado que la Comisión ha admitido la queja del actor, antes de la resolución del presente juicio, se considera que no se actualiza la omisión denunciada”, añade. Eel sábado 29 de agosto, la Comisión de Morena admitió finalmente la queja del exaspirante a la defensa de los comités de la Cuarta Transformación, quien denunció ante la Sala Superior la omisión del partido en dar entrada a su impugnación en contra del proceso interno, en la que alegaba irregularidades. De acuerdo con Ebrard, Morena violó sus derechos político electorales, debido a que presentó su recurso ante la Comisión el pasado 10 de septiembre y, según el estatuto, tuvo que haber sido admitido o desechado en un plazo de cinco días. En este sentido, el excanciller decidió judicializar el proceso y solicitar a la Sala Superior que ordene a Morena el desahogo de su impugnación.

En su queja, el exjefe de gobierno acusa la intervención de la Secretaría de Bienestar y de funcionarios públicos en el proceso interno del partido. También denunció la presunta operación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Sheinbaum, además de que –agregó– el equipo de la coordinadora de Morena tuvo presunto conocimiento previo de secciones a encuestar. “Les comparto que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA admitió, al fin, el recurso de queja que presenté, seguramente derivado del procedimiento que inicié en el Tribunal Electoral”, informó en su momento el exservidor público.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *