• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Enrique Alfaro resaltó el trabajo de la Guardia Nacional

porANTENAMASTER

Jul 8, 2024
Enrique Alfaro resaltó el trabajo de la Guardia Nacional

A cinco años de la creación de la Guardia Nacional, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que su creación fue una decisión acertada. El mandatario reconoció que sin el apoyo de esa institución, hubiera sido imposible reducir los niveles de inseguridad y violencia en la entidad, donde la incidencia delictiva bajó 62 por ciento y los homicidios dolosos un 33 por ciento.

“Hemos ido fortaleciendo los mecanismos de coordinación para tener una sola idea de hacia dónde vamos, para tener un trabajo basado en la comunicación permanente y basado también en el respeto; jamás hubiera sido posible, sin el apoyo de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Marina de México, dar los resultados que hemos entregado que, sin duda, son la mejor muestra de que vamos avanzando en el camino correcto”, destacó Alfaro Ramírez.

Oswaldo Iván Galicia Galicia, comandante estatal de la Guardia Nacional Jalisco, informó que hay más de 4 mil 790 elementos de esta corporación, destinados a apoyar en las labores de seguridad a la entidad, y reafirmó su compromiso de trabajar permanentemente y de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno.

Al evento de conmemoración asistieron autoridades estatales, municipales y federales, y del Poder Judicial y Legislativo de Jalisco; en el mismo se expusieron algunas de las tareas y valores de la institución, así como parte del equipo material y humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *