• 2023-12-05 15:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Frente Amplio por México postulará candidatos hombres en Yucatán, Puebla, Veracruz y CdMx

porANTENAMASTER

Nov 1, 2023
Frente Amplio por México postulará candidatos hombres en Yucatán, Puebla, Veracruz y CdMx

La definición se dio después de que urgieran a fijar el método para elegir a candidato a gobernador para las elecciones de 2024.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló el lunes pasado a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que el Frente Amplio por México tendrá candidaturas masculinas por las gubernaturas de Yucatán, Puebla y Veracruz y la Ciudad de México.

De esta manera los panistas postularán al alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada para la Jefatura de Gobierno capitalina, mientras que para la gubernatura de Yucatán perfilan a Renán Barrera y en Puebla a Eduardo Rivera.

En lo que respecta al candidato que competirá en Veracruz, Cortés explicó que será el PRI quien designe al responsable de abanderar al Frente Amplio por México. En este escenario, las personas mejor posicionadas serían el ex senador Héctor Yunes y el diputado federal José Yunes.

Como consecuencia de estas designaciones preliminares, las candidaturas de Chiapas, Tabasco, Jalisco, Morelos y Guanajuato serían destinadas para mujeres y con esto cumplir la norma que estableció el Instituto Nacional Electoral de designar a cinco mujeres y cuatro hombres en las próximas elecciones para gobernador.

En el caso de estos cinco estados, el PRI tendría derecho a postular perfiles en Morelos y Chiapas; en Tabasco será la dirigencia del PRD quien decida al candidato y en Guanajuato y Jalisco serán responsables los panistas.

Reportes señalan que en la reunión del lunes, Marko Cortés abrió la posibilidad de que la candidata por la gubernatura de Jalisco sea una persona que provenga de la sociedad civil, esto a pesar de que varias mujeres dentro de Acción Nacional han mostrado su interés por representar al Frente Amplio por México.

En algunos estados ya se manejan nombres de las candidatas que tendrá el Frente: la senadora Lucy Meza para Morelos y Libia García, secretaria de Desarrollo Social estatal, para Guanajuato.

Estas posturas se dan después de que el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rentería, urgió al Frente para que se defina el método que se utilizará para elegir a los candidatos a gobernador en el proceso electoral de 2024.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *