• 2024-05-20 02:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

INE perfila a Denise Maerker y Manuel López San Martín como los moderadores del primer debate presidencial

porANTENAMASTER

Mar 5, 2024
INE perfila a Denise Maerker y Manuel López San Martín como los moderadores del primer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral perfila a los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín como los moderadores del primer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de abril. 

La Comisión de Debates del INE avaló este martes por unanimidad que los dos periodistas moderen el debate presidencial. Y ahora, esta propuesta deberá ser votada próximamente en el Consejo General.

Las autoridades electorales programaron para las 8:00 de la noche del próximo 7 de abril el primer debate entre los candidatos Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano. 

El formato que se utilizará para este encuentro será el de preguntas por medio de redes sociales. 

Los otros dos debates se llevarán a cabo el 28 de abril y el 19 de mayo, todos a las 8:00 de la noche.

La coalición del PANPRI y PRD propuso a Azucena UrestiPaola Rojas, Pamela Cerdeira, Elisa Alanís y Hania Novell. De la lista de hombres, propusieron, entre otros, a Manuel Feregrino, Leonardo Curzio, Leo Zuckerman, Manuel López San Martín y Juan Pablo de León.

La coalición MorenaPT y PVEM recomendó a Denise Maerker, Michelle Rivera, Yuridia Sierra, Carolina Rocha y Azul Arriaga; sin embargo, el PVEM, por su parte, pidió incluir en la lista de mujeres a la conductora Fernanda Tapia. Esta coalición propuso en la lista de hombres para conducir los debates a Javier Solórzano, Genaro Lozano, Juan Manuel Jiménez, Jaime Núñez y Juan Pablo Becerra.

Por su parte, Movimiento Ciudadano sugirió a Viri Ríos, Carmen Aristegui, Azucena Uresti, Ana Francisca Vega y Luisa Cantú; además de Diego Petersen, Juan Pablo de León, Roberto Martínez, Genaro Lozano y Mario Campos.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *