• 2024-04-15 00:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Manlio Fabio Beltrones, exgobernadores y legisladores del PRI se registran para buscar escaños en el Senado y Diputados

porANTENAMASTER

Ene 17, 2024
Manlio Fabio Beltrones, exgobernadores y legisladores del PRI se registran para buscar escaños en el Senado y Diputados

Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora y quien ha sido diputado federal, senador y presidente del Partido Revolucionario Institucional, se registró este miércoles como aspirante al Senado por el tricolor en primera fórmula.

Luego de su registro en aquella entidad, afirmó que se apuntó para buscar un escaño por la vía de mayoría relativa, aunque no descartó también registrarse en busca de una posición por la vía plurinominal.

De acuerdo con datos recabados por Latinus, en Hidalgo, la diputada federal Carolina Viggiano, quien perdió las elecciones a la gubernatura ante el morenista Julio Menchaca, se registró para buscar también un escaño.

El exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, se registró, acompañado por un grupo de mariachis, para ir por una curul en la Cámara de Diputados.

La zacatecana Claudia Anaya se registró para buscar la reelección en el Senado, mientras que Paloma Sánchez, diputada federal, se anotó para buscar también un escaño.

Para la Ciudad de México, la diputada federal Cynthia López Castro, irá también como primera fórmula al Senado.

Cabe recordar que luego de negociaciones entre la oposición que concluyeron el 30 de noviembre pasado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, obtuvo candidaturas en 30 estados al Senado para su partido y para diputados logró 140 de 300 distritos.

Moreno aseguró a sus candidatos en las listas para la primera fórmula del Senado en la Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Rolando Zapata Bello, exgobernador de Yucatán y secretario de alianzas del PRI en esa entidad, también se registró en busca de un escaño, al igual que el exmandatario estatal de Coahuila, Miguel Riquelme.

En Guerrero, el senador Manuel Añorve, cercano a Manlio Fabio Beltrones, se registró como primera fórmula en busca de la reelección en el Senado.

El PRI instaló una mesa de registro en su sede nacional ubicada en Insurgentes, aunque las aspirantes también lo hacen en sus respectivas entidades.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *