• 2024-05-19 04:53

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Pablo Lemus se registra como precandidato a la gubernatura de Jalisco

porANTENAMASTER

Oct 30, 2023
Pablo Lemus se registra como precandidato a la gubernatura de Jalisco

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, se registró este lunes en la sede nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) como precandidato a la gubernatura de Jalisco.

El también exalcalde Zapopan dijo que conversó con los senadores Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda; con el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, y con el secretario de Desarrollo Social del gobierno de Jalisco, Alberto Esquer, quienes le expresaron que no se registrarán y apoyará su precandidatura.

“Lo importante es primero agradecer la gran generosidad política de los demás precandidatos que aspiraban a ser los representantes hacia el gobierno del estado de Jalisco por Movimiento Ciudadano (…) Esa generosidad política nos permitió salir en un proyecto de unidad que el día de hoy estamos presentando”, dijo Lemus tras su registro.

“Sí, los grandes liderazgos de Movimiento Ciudadano están respaldando esta candidatura. No tengo conocimiento de ningún otro registro, pero bueno, pues tampoco le tememos a la competencia. Si hay alguien más, le entramos”, añadió.

Aunque consideró que los resultados del gobierno de Enrique Alfaro serán elementos para que Movimiento Ciudadano pueda retener la gubernatura el próximo año, Lemus admitió que será contienda electoral difícil con la alianza de Morena y el Frente Amplio por México.

“Entendemos que la contienda del 2024 va a ser muy competida. Nadie puede caer en la soberbia de pensar que tenemos en automático el triunfo en la bolsa en Jalisco. Va a ser una elección complicada que necesita obligatoriamente de todos los liderazgos que han construido durante muchos años este gran proyecto político en Jalisco, encabezado por el gobernador Enrique Alfaro”, expresó.

Samuel, “plan A” de MC

Lemus consideró que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, debe ser el “plan A” de Movimiento Ciudadano para postular como candidato a la presidencia de la República.

Al ser cuestionado sobre si el morenista Marcelo Ebrard lo consideraría como el “plan B” del partido, aseguró que !un personaje de ese tamaño” no podría ser considerado como una segunda opción.

“Marcelo, yo diría, que los dos son plan A, pero tenemos que buscar primero un perfil interno y, en su caso, que no se pueda dar, buscar la posibilidad de que Marcelo Ebrard (sea el candidato)”, respondió.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *