• 2024-02-22 22:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

PRI, PRD y UDC registran alianza en Coahuila sin el PAN tras conflicto por reparto de candidaturas

porANTENAMASTER

Ene 10, 2024
PRI, PRD y UDC registran alianza en Coahuila sin el PAN tras conflicto por reparto de candidaturas

Sin incluir al Partido de Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) registraron la noche del martes su coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para las próximas elecciones en la entidad.

A través de un comunicado, el PRI Coahuila señaló que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, de última hora determinó que el partido no formaría parte de la alianza tras acusar al gobernador priista Manolo Jiménez de incumplir su acuerdo político de reparto de candidaturas.

Carlos Robles Loustaunau, líder estatal del PRI, Mary Telma Guajardo, dirigente en Coahuila del PRD, y Lenin Pérez Rivera, presidente de la UDC, acudieron ante el IEC a presentar la documentación para el registro de la alianza.

El registro se concretó ante el IEC a las 11:58 de la noche del martes, un minuto antes de que se venciera el plazo, confirmó el PRI estatal a Latinus.

Ante la negativa del PAN de unirse a la alianza, los dirigentes estatales exhortaron a los militantes y simpatizantes de Acción Nacional a sumarse a su coalición.

La Alianza Ciudadana por la Seguridad contempla competir por las 38 presidencias municipales que se votarán en las próximas elecciones.

Por su parte, casi a media noche, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que el partido abriría espacios federales para el PAN en Coahuila y el Estado de México.

Ayer, el PAN exigió al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, cumplir un acuerdo político con el PRI, firmado previo a la elección de gobernador del 2023, sobre el reparto de candidaturas entre ambos partidos.

“(En el acuerdo) se establece claramente que nuestro instituto político propondría a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Torreón, entre otros municipios”, señaló el PAN.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *