• 2024-05-22 14:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Se necesita mucha arrogancia para reducir una elección a un mero trámite”: Xóchitl Gálvez

porANTENAMASTER

May 7, 2024
“Se necesita mucha arrogancia para reducir una elección a un mero trámite”: Xóchitl Gálvez

La candidata de la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, llamó este martes arrogante a su rival Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por haber asegurado ante los consejeros regionales de BBVA que la elección era un “mero trámite”.

Xóchitl Gálvez argumentó que lo dicho por la candidata de Morena “es una mentira o un desplante de arrogancia”, en su participación en la reunión nacional de los consejeros en la Ciudad de México. 

“Se necesita de mucha arrogancia para reducir a mero trámite una elección en la que 100 millones de personas pueden salir a votar con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro de México, decir que la elección es un mero trámite es una mentira o un desplante de arrogancia, en algunas personas puede ser ambas, la soberbia es un pecado que se paga en vida”, criticó Gálvez. 

La aspirante a la presidencia aprovechó para advertir que lo dicho por la candidata del oficialismo es como haber afirmado que “la democracia es un trámite”, y aseguró que a sus adversarios de Morena les “estorba el Poder Judicial y los contrapesos”. 

“Otra cosa que le estorba mucho es la realidad, las verdades evidentes sobre el estado actual de la seguridad, de la salud y la corrupción, se vuelven un estorbo de un discurso de que todo va ‘requete bien’, ayer el presidente de la República nos quiso tranquilizar en la mañanera, subieron los homicidios, pero bajó la violencia, a Claudia Sheinbaum le toca defender esa insultante contradicción”, dijo Gálvez ante los banqueros que aplaudieron su discurso. 

También habló de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, asegurando que de ganar la contienda electoral podría dialogar con cualquiera de los dos que llegue a la Casa Blanca, refiriéndose a Joe Biden y a Donald Trump. 

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *