• 2024-05-18 14:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sheinbaum pide al IPN apoyo para fabricar su satélite

porANTENAMASTER

Abr 8, 2024
Sheinbaum pide al IPN apoyo para fabricar su satélite

La candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, pidió la colaboración del Instituto Nacional Politécnico (IPN) para fabricar y poner en órbita su satélite, asimismo refrendó su compromiso a una educación gratuita y de calidad.

“Si no hay tecnólogos, si no hay quien diseñe un satélite, que por cierto, vamos a mandar cuando llegue (a la presidencia), porque el 2027 es último tiempo para poderlo enviar. Le voy a pedir apoyo al Instituto Politécnico”, dijo.

Durante un diálogo con estudiantes del IPN, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, la morenista aseguró que en su gobierno, la educación será un derecho, por ello se eliminarán las cuotas y los exámenes de admisión.

“Más preparatorias, más universidades y vamos a hacer la universidad y los institutos técnicos totalmente gratuitos, públicos para que todo joven que quiera estudiar la universidad tenga esa posibilidad“, resaltó.

También, Sheinbaum informó que la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud se volverán nacionales, esto para garantizar el derecho a la educación.

En tanto, Claudia Sheinbaum aseguró que el PRI tiene más exgobernadores prófugos de la justicia que en funciones, esto luego de que la comunidad politécnica aseguró que el partido tricolor “ya se va”.

CON INFORMACIÓN DE 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *