• 2024-02-21 17:11

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Xóchitl Gálvez critica plan de AMLO de eliminar a organismos autónomos como el INAI: “No le gusta la transparencia”

porANTENAMASTER

Dic 11, 2023
Xóchitl Gálvez critica plan de AMLO de eliminar a organismos autónomos como el INAI: “No le gusta la transparencia”

Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, criticó este lunes el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que enviará una iniciativa de ley antes de que termine su gobierno para desaparecer organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Tiene que ver con que hicieron públicos los documentos que relacionan a su hijo con la casa gris, por ejemplo (…), también ahora que se conocen los contratos de los amigos de su hijo con el seguro, medicamentos en Quintana Roo, entonces no le gusta la transparencia porque lo exhibe”, dijo a su llegada a Ciudad Valles, San Luis Potosí.

La iniciativa también contemplaría la desaparición de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Al respecto, la precandidata presidencial criticó que, a pesar de que en el discurso el mandatario federal suele proclamar el combate a la corrupción como su principal bandera, le incomoda la transparencia.

“Han asignado 3 mil 500 millones de pesos en dedazo, o sea, en adjudicaciones directas, eso es impensable”, dijo.

Por otra parte, la precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México adelantó que presentarán denuncias contra López Obrador por violentar la ley electoral, luego que desde que convocara a los ciudadanos a votar a favor de su movimiento en el proceso electoral del 2024.

“El presidente se ha convertido en el jefe de campaña de su precandidata, el haber, desde ayer, hecho un llamado de que voten por sus diputados es absolutamente ilegal, se quejaba él del ‘cállate, chachalaca’ de Fox y la verdad yo no lo voy a ofender porque no es mi estilo, respeto a las instituciones, por supuesto que vamos a poner denuncia, es inaceptable lo que el presidente desde su mañanera hace apoyando a una candidata a la presidencia”, expresó.

Xóchitl Gálvez afirmó que la batalla por la presidencia de México no es contra Claudia Sheinbaum, a la que calificó como falta de capacidad, sino contra el propio Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de buscar conservar el poder violentando la ley.

“En un mano a mano ojalá echaran solita a Claudia, pero no lo van a hacer porque saben de la poca capacidad que tiene”, sentenció.

A su llegada a Ciudad Valles, en San Luis Potosí, Xóchitl Gálvez se reunió con productores del sector agropecuario, quienes le expusieron la crisis que enfrenta la región por la sequía y la falta de apoyos gubernamentales para la producción de caña de azúcar y cítricos.

“El presidente abandonó al campo, le quitó una serie programas que eran clave en materia de financiamiento, en materia de cobertura, sobre todo fertilizantes, llegaron tarde y sobre todo la falta de tecnificación del campo”, enfatizó la aspirante.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *