• 2024-02-20 22:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Xóchitl Gálvez defiende a su coordinador de campaña en Nuevo León ante acusaciones de lavado de dinero

porANTENAMASTER

Feb 9, 2024
Xóchitl Gálvez defiende a su coordinador de campaña en Nuevo León ante acusaciones de lavado de dinero

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, adelantó que sus adversarios políticos buscarán descalificar a cada persona que se sume a su campaña.

En su conferencia diaria, dio su respaldo a Francisco Cienfuegos, recientemente nombrado su operador en Nuevo León, y afirmó que son falsos las acusaciones de lavado de dinero en su contra.

“Seguramente en los próximos días, cada que nombre a un responsable electoral en algún estado, este va a ser investigado, atacado, porque así actúa este gobierno. Celebro que Francisco Cienfuegos tenga esa certeza, esa claridad de que las acusaciones en su contra son infundadas, él dice que no tiene ningún amparo, justamente porque no tiene nada que temer”, resaltó.

La senadora con licencia acusó que la actual administración “no castigó a los corruptos, se alió con ellos”.

Celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya reconocido que la investigación que abrió la Fiscalía General de la República contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, se inició con un documento apócrifo que utilizó la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Este gobierno ha usado los casos de corrupción para doblar gobernadores, para amenazar personas que cedan a sus intereses. Por eso, investigaciones como las que hoy salen tienen tan poca seriedad, porque en el pasado cosas similares fueron usadas de manera política”, dijo.

Xóchitl Gálvez retó al presidente a que investigue la corrupción en su administración, en casos como el del empresario Amilcar Olán, quien se ha hecho multimillonario gracias a los negocios conseguidos por ser amigo de sus hijos, lo que ha documentado Latinus.

“Ahí necesitaríamos saber cómo andan sus cuentas. 30 mil millones de pesos de contratos en Dos Bocas. A Romedic, la que le suministra medicamentos a Tabasco y a Quintana Roo. A Manuel Barttlet, yo realicé las denuncias, son 34 denuncias, a ninguna se le dio seguimiento. Ana Gabriela Guevara, el hijo de Manuel Barttlet, la casa gris de Houston, los hermanos del presidente, Nacho Ovalle por Segalmex”, recordó.

La eventual candidata de oposición rechazó las insistentes críticas de que su viaje a Estados Unidos fue para ponerse de “tapete” con las autoridades de ese país. Acusó que quien sí lo ha hecho es López Orador.

“Pobre de la izquierda trasnochada que me hace esos reclamos porque si ha habido un presidente que en campaña le peleaba a Trump y como presidente era supersumiso con Trump, es el actual presidente (…) El que se puso de tapete con el tema de la migración es el presidente, con todo respeto, aceptó ser tercer país seguro sin una condición a cambio”, reprochó.

Gálvez Ruíz defendió la legitimidad del viaje que hará el fin de semana a España.

“Hay que dialogar con todos los jefes de estado y eso no tiene nada que ver con la pérdida de soberanía. Pérdida de la soberanía es tener al país a merced de la delincuencia organizada”, aseveró.

Reiteró que se reunirá con funcionarios del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), así como del opositor Partido Popular, pero negó que vaya a tener contacto con Vox, partido de ultraderecha.

“Lo digo claramente, con Vox ni a la esquina voy”, aclaró.

Cuestionada si revertiría todo lo hecho por el actual gobierno, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, la senadora con licencia consideró que es necesario regresar a certeza a las dependencias que han sido prácticamente desmanteladas, en sectores como seguridad, salud e infraestructura.

Hizo referencia a la queja del presidente López Obrador, al inicio de su sexenio, respecto de que “le habían dejado un tiradero” de país.

“En mi pueblo dirían: si usted encontró un tiradero, él va a dejar un desmadre, porque está terrible”, remató.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *