• 2024-04-18 11:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Claudia Sheinbaum presume los programas sociales de AMLO

porANTENAMASTER

Ene 27, 2024
Claudia Sheinbaum presume los programas sociales de AMLO

La candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió que los programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llegan a 27 millones de familias en todo México.

Durante un enlace en su red social de Facebook, la aspirante dijo que en este gobierno se han repartido 745 mil millones de pesos entre los mexicanos en programas sociales, cifras que se anunció el pasado jueves 25 en la conferencia matutina del mandatario.

“Y vale la pena hacer una reflexión: durante muchos años hubo los llamados programas sociales o los llamados programas de bienestar, pero ahora una buena parte de esos programas son derechos establecidos en la Constitución”, dijo.

En su reflexión —que se registra en el octavo día de intercampaña, periodo en donde los aspirantes presidenciales tienen límites para hacer promoción—, la morenista recordó todos los programas que entrega el gobierno federal, y desde su percepción, cómo ese dinero apoya a la economía.

Al retomar una parte de su discurso que difunde en sus actos proselitistas, Sheinbaum recordó que antes ese dinero se distribuía entre unos cuantos.

“Porque distribuyes el recurso que antes se quedaba, puede ser en alguna cosa especial o en el gobierno para los privilegios, al distribuirse entra a la economía; son 745 mil millones de pesos que este año van a estar entrando a la economía, potenciando el consumo y eso es importantísimo. Por eso siempre decimos que es mejor que la economía se riegue desde abajo”, dijo.

Además, por segundo día consecutivo, recordó los programas sociales que implementó cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La aspirante presidencial de Morena anunció que a partir del martes de la próxima semana empezará una gira para visitar varios estados del país para asistir a reuniones privadas y foros a los que la han invitado.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *