• 2024-04-18 11:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La campaña de Xóchitl Gálvez enfrentará más que una elección de Estado, aseguran panistas

porANTENAMASTER

Ene 28, 2024
La campaña de Xóchitl Gálvez enfrentará más que una elección de Estado, aseguran panistas

La campaña que encabezará Xóchitl Gálvez enfrentará más que una elección de Estado, así coincidieron panistas durante la entrega de la constancia que la acredita como candidata del PAN a la presidencia de la República.

Gabriel Quadri, diputado federal por el PAN, afirmó que a pesar de las constantes violaciones a la ley electoral que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, hay posibilidades reales de ganar la elección presidencial en junio próximo.

Sin embargo, consideró que existe un riesgo real de la intervención del crimen organizado en las elecciones en favor de Morena, además del dispendio “descarado” de recursos públicos para comprar el voto ciudadano.

“El peligro que yo veo es la operación del crimen organizado en favor de Morena y también el uso descarado de los recursos públicos para comprar el voto, como está ocurriendo esta semana, ahora que el presidente López (Obrador) ha amenazado con distribuir más de 200 mil millones de pesos antes de que empiecen las campañas y es un uso verdaderamente cínico del presupuesto”, acusó Quadri.

Confió en que el ciudadano asuma un papel protagónico en la jornada electoral y exprese su inconformidad con el régimen morenista al que calificó de corrupto y populista.

“México necesita acabar con los últimos estertores de López, ya vez que quiere acabar con la Suprema Corte, quieren acabar con el Congreso, quiere acabar con los organismos autónomos, por eso es fundamental que ganemos el Congreso para salvar al país y para impedir que culmine la obra destructora de López”, afirmó el diputado.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, aseguró que no será con la entrega de despensas como se gane la elección, sino con propuestas que permitan cambiar la condición de vida de los mexicanos.

“Pelear por lo más importante en este país, la vida de las mujeres y los jóvenes, la libertad, insisto la seguridad, y estoy seguro de que eso es lo que representa Xóchitl, la gente lo va a escuchar y la gente lo va a comprender y vamos a ganar, aunque sea cerradito, escúchenme cerradito, pero vamos a ganar”, enfatizó.

En su oportunidad, el senador Julen Rementería se dijo optimista de que los ciudadanos se involucren y participen en el proceso electoral, ya que entre más personas voten, más oportunidades tiene Xóchitl Gálvez de ganar la elección presidencial.

“Porque en las encuestas preguntan de los que van a votar, pero si preguntan de todos los ciudadanos de este país sin duda la que gana es Xóchitl, y ahí es donde tenemos el compromiso y el reto de hacer que la gente pueda ir a votar para ganar esta elección”, expresó.

Al evento de entrega de constancia también acudieron alcaldes, legisladores y aspirantes a diversos cargos de elección.

Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes, opinó que la violencia que enfrentan los mexicanos por los grupos delincuenciales en el país debe ser suficiente para buscar otro proyecto de nación.

“(Queremos) un proyecto de país donde hoy los niños están tomando las armas o queremos un proyecto de país donde los niños estén en las aulas y que ellos no tengan que estar preocupados por la inseguridad, esos son los dos países y las dos visiones que tenemos. Desde luego que no va a ser nada fácil, nada sencillo, pero tenemos que provocar un despertar ciudadano en la sociedad porque eso no se puede normalizar”, aseguró el alcalde.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *