• 2024-04-18 12:14

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Claudia Sheinbaum rinde protesta como virtual candidata presidencial de Morena

porANTENAMASTER

Ene 21, 2024
Claudia Sheinbaum rinde protesta como virtual candidata presidencial de Morena

Claudia Sheinaum rindió protesta como virtual candidata presidencial de Morena. La exjefa de Gobierno estuvo acompañada de la cúpula de su partido, así como de gobernadores morenistas y aspirantes a diversos cargos de elección popular.

Por unanimidad, y por primera ocasión desde que Morena se constituyó como partido, los miembros del Consejo Nacional de Morena votaron para que Sheinbaum encabece la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada también por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). 

Cautelosa con sus palabras, por estar vigente el periodo de intercampaña, la exjefa de Gobierno compartió con los presentes los principios del movimiento y recordó que lo que importa es el “encargo, no el cargo”, en clara referencia a quienes participan en las distintas encuestas para acceder a cargos públicos. 

“Tengo claro, compañeros y compañeras, que el poder es honestidad y humildad. Que nuestro pensamiento es el humanismo mexicano, que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos y que somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México y el progreso sustentable y con justicia, y por ello, protesto como candidata a la Presidencia de la República”, dijo Sheinbaum para después levantar su brazo izquierdo y comprometerse a “no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo de México”. 

En su intervención -y en coyuntura sobre la salida de la periodista Azucena Uresti de Milenio, un hecho que ha sido ocupado por la oposición para acusar censura desde el gobierno federal-, Sheinbaum  aprovechó para hablar sobre la libertad de expresión que se vive en el país. 

“La libertad no es esos regímenes que cerraron el espacio de los periodistas para poder decir lo que quisieran decir. Si hay libertad es ahora, ahora hay libre expresión, ahora hay libertad de movilización (…) la libertad es nuestra reivindicación”, afirmó, lo que causó aplausos y hurras por parte de los presentes. 

Previo a recibir su constancia como candidata, Claudia Sheinbaum se reunió con 22 gobernadores de Morena, los aspirantes a las 9 gubernaturas que se definirán el 2 de junio, así como con los cuatro aspirantes a la presidencia con los que la exjefa de Gobierno compitió por la candidatura.

Los únicos gobernadores que no estuvieron presentes fueron el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y David Monreal, gobernador de Zacatecas.

CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLITICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *