• 2024-04-20 11:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Movimiento Ciudadano declara candidato presidencial a Jorge Álvarez Máynez

porANTENAMASTER

Ene 21, 2024
Movimiento Ciudadano declara candidato presidencial a Jorge Álvarez Máynez

El partido Movimiento Ciudadano declaró a Jorge Álvarez Máynez como su candidato a la presidencia de México, tras ser elegido de forma unánime en la Asamblea Nacional Electoral.

Se trata de la primera vez que el partido cuente con un candidato presidencial en la boleta electoral.

Durante su mensaje, Álvarez Máynez mencionó ser la “única opción decente, sin negociar prebendas, sin chantajes ni moches” y consideró como algo histórico ser el primer candidato único de Movimiento Ciudadano.

“Va a estar en la boleta la tercera vía, una tercera vía donde no tengamos que elegir entre abrazos y no balazos, entre mano dura y mano blanda. Se puede actuar con firmeza, se puede actuar frente al gran problema de la impunidad, de la violencia y la inseguridad sin recurrir a esa falsa disyuntiva ”, dijo

En un discurso de alrededor de 14 minutos, mencionó que como partido no han hecho compromisos con grupos de interés, poderes económicos ni políticos “vamos a hacer campaña libre de compromisos y eso nos da la posibilidad de que haya un gobierno libre de compromisos”.

Destacó el acompañamiento de Dante Delgado y de los fundadores y fundadoras del partido y de quienes han participado en las boletas.

“Va a estar en la boleta el modelo de gobierno que ha acreditado que esa tercera vía es posible en Jalisco y en Nuevo León. Lo que hemos construido para estar en la boleta es que ahí vamos con todos nuestros sueños, no renunciamos a uno solo, a un solo principio, a un solo valor para llegar a la boleta. Llegamos aquí sin tener que renunciar a los ideales, a demostrar que en el México nuevo cabemos todos y que por eso a la boleta presidencial vamos todas y todos”, dijo.

El nombramiento llega luego de varias polémicas, la principal fue la salida de Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien dejó sus aspiraciones presidenciales para regresar a la entidad, tras diferencias con el Congreso local por el nombramiento de un mandatario interino.

También habían sonado nombres como Luis Donaldo Colosio, Patricia Mercado, Juan Zepeda, Ivonne Ortega, el líder nacional del partido Dante Delgado y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien también se bajó de la contienda y se alejó de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *