• 2024-04-30 01:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Destacan reducción de delitos en Guadalajara durante Día del Policía

porANTENAMASTER

Ene 5, 2023
Destacan reducción de delitos en Guadalajara durante Día del Policía

En el marco del Día del Policía, el alcalde Pablo Lemus Navarro, destacó la reducción de diversos delitos en la ciudad, como resultado del trabajo que realizan las y los elementos de esta corporación municipal.

“Hemos tenido una disminución del 29.7 por ciento en robo a casa habitación, en robo a persona, ya en general 23.6 por ciento, a vehículos particulares 4 por ciento y todo el índice delictivo en Guadalajara en tan solo un año ha tenido una reducción del 10 por ciento”, dijo Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
Durante el evento, se realizó una entrega simbólica de estímulos económicos a las y los policías tapatíos. Dicho estímulo económico corresponde a una quincena de salario de las y los elementos de esta corporación. Asimismo, anunció que la Policía de Guadalajara será la mejor pagada del país, con un incremento de prestaciones del 58 por ciento para recibir esta suma de manera neta.

“Van a poder recibir al final del 2024, 2 mil 700 pesos mensuales adicionales a lo que reciben hoy. Este es un esfuerzo presupuestal de alrededor de 500,000,000 de pesos que está haciendo el municipio, pero que con ello convierte a la policía de Guadalajara en la mejor pagada de todo el país”, comentó.
El edil mencionó que dignificar la labor del policía tiene que ver también con el respeto de la ciudadanía por lo que merecen un reconocimiento diario.

Por su parte, Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, destacó la vocación de servicio en la labor de las y los elementos y señaló que lo más complicado de ser policías es arriesgar la vida para salvar el patrimonio de los demás.

Lemus Navarro, indicó que se buscará durante este año que se integren al menos 300 nuevos policías que cumplan con el perfil, aunque reconoció que existen problemas para reclutar a nuevos elementos. En total el municipio cuenta con dos mil 896 elementos que conforman la Comisaría de Seguridad.

“Es cierto está costando trabajo el reclutamiento de nuevos policías. Nosotros hemos abierto en estos dos ejercicios 600 nuevas plazas de las cuales del año pasado quedaron por cubrir alrededor de 180, vamos a presentar a los nuevos cadetes la próxima semana que nos convertirá también en la policía con el mayor número de elementos”, mencionó.
Finalmente, añadió que desde el pasado 1 de enero entró en operaciones el centro de videovigilancia c5 de Guadalajara y permitirá que haya una disminución en el robo de vehículos y a casa habitación. Será el próximo martes cuando se realice la presentación oficial de la instalación.
CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *