• 2024-02-20 22:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Elecciones 2024: Esto han gastado los candidatos presidenciales en publicidad de redes sociales

porANTENAMASTER

Dic 5, 2023
Elecciones 2024: Esto han gastado los candidatos presidenciales en publicidad de redes sociales

Desde los comienzos de las campañas presidenciales hasta el día de hoy, los candidatos de los diferentes partidos políticos han invertido en su campaña presidencial. ¿No sabes cuánto? Descubrelo 

Las campañas electorales de este 2024 se encuentran en ojo del público, pues el Instituto Nacional Electoral informó que el Proceso Electoral Federal de México inició a partir del jueves 7 de septiembre del 2023.

Las elecciones en México comenzarán el 2 de junio del 2024, es un evento importante para la población mexicana, pues se trata de elegir al próximo candidato que encabezará el poder ejecutivo en la Presidencia de la República.

Desde los comienzos de las campañas presidenciales hasta el día de hoy, los candidatos de los diferentes partidos políticos han invertido en su campaña presidencial. Te has preguntado cuánto dinero gastan realizando su campaña política para las próximas elecciones.

La cifra de esta cantidad se calcula a partir de los comienzos de su campaña política y el dinero que invirtieron haciéndolo hasta el día de hoy. Existen diferentes partidos políticos, pero en esta ocasión hablaremos de los que cuentan con mayor interés para el público mexicano. 

Como es el caso de Samuel Garcia, Gobernador de Nuevo León, que participó por un tiempo en las campañas electorales, pues pretendía ser candidato para las próximas elecciones de 2024.

Claudia Sheinbaum 

Claudia es la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, actualmente representa al partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena. 

En su campaña política ha invertido aproximadamente un millón 486 mil 975 pesos 2 mil 500 pautas publicitarias, entre las cuales se encuentran sus visitas a los diferentes estados de la República y su cinta cinematográfica, un documental de su vida. Sin embargo, existen páginas de diferentes redes sociales que realizan publicidad de Sheinbaum, y por el momento no se encuentra registrada la cantidad exacta que se ha invertido a través de las redes sociales.

Xóchilt Gálvez 

Xóchitl Gálvez representa al Partido Acción Nacional (PAN) en estas elecciones de 2024. En el caso de la precandidata del PAN ha invertido aproximadamente 200 mil pesos para publicitarse a través de las diferentes redes sociales, la cual su público meta es adultos de 35 años a más.

Samuel García

El último pero no menos importante el Gobernador de Nuevo León, Samuel García que participó por un corto tiempo en las elecciones para este 2024, haciendo frente a Movimiento Ciudadano (MC). Durante ese lapso Samuel invirtió alrededor de más de 4 millones de pesos, de los cuales un millón fueron proporcionados por MC mientras que el resto fue directo del ahora Gobernador de Nuevo León, de los cuales invirtió más en publicidad en las redes sociales. 

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *