• 2024-02-21 15:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Dante Delgado rechaza la propuesta de Xóchitl Gálvez de integrar a MC a la alianza opositora: “Es mi amiga, pero es irracional lo que plantea”

porANTENAMASTER

Dic 5, 2023
Dante Delgado rechaza la propuesta de Xóchitl Gálvez de integrar a MC a la alianza opositora: “Es mi amiga, pero es irracional lo que plantea”

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, calificó este martes de irracional la propuesta de la precandidata Xóchitl Gálvez sobre que su partido se sume a la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, declinara competir por la presidencia en el 2024.

En entrevista a medios de comunicación, Dante Delgado señaló que los partidos políticos que conforman al Frente Amplio (PRI, PAN y PRD) representan a la vieja política.

“Es mi amiga, pero es profundamente irracional lo que plantea, cuando hace descalificaciones personales, independientemente de los partidos que la apoyan, que son de lo más regresivo, lo más representativo de la vieja política, con todas sus actitudes”, dijo.

Ayer, la precandidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, dijo a medios que ella se encontraba lista para representar a Movimiento Ciudadano y que está abierta a dialogar con el partido para que se sumen a su proyecto.

“Yo estoy lista, soy una mujer que escucha, pero realmente pienso que es una decisión tomada, pero siempre yo estaré abierta a dialogar, si de lo que se trata es resolver los grandes problemas del país”, apuntó.

El lunes, Dante Delgado advirtió al PRI y al PAN que habrá una respuesta por sacar a Samuel García de la contienda a la presidencia de la República.

En un mensaje, al final de la reunión anual de los integrantes del Consejo Nacional del partido, afirmó que lo único que lograron sus contrincantes “fue consolidarse como los partidos más odiados, con mayor rechazo y que más daño le han hecho a México”.

“Desde aquí le digo al ‘PRIAN’ que ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron y que muy pronto van a saber lo que es meterse con Movimiento Ciudadano. Esto no ha terminado (…) El ‘PRIAN’ creyó que podía cancelar el futuro. Creyó que sacando a Samuel García de la contienda iba a tener el camino libre para garantizar plurinominales a Alejandro Moreno y Marko Cortés, porque la realidad es que no aspiran a nada más que eso”, señaló.

“Quedó claro que el PRI y el PAN hacen la política más sucia, indigna y nociva del país”, agregó en su intervención.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *