• 2024-02-26 15:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobierno federal asigna escolta al precandidato de Morena a la gubernatura de Chiapas

porANTENAMASTER

Feb 7, 2024
Gobierno federal asigna escolta al precandidato de Morena a la gubernatura de Chiapas

Chiapas.- El precandidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció este miércoles el uso y acompañamiento de escoltas que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) le brindó para sus eventos públicos en los distintos municipios de la entidad, ante la ola de violencia que prevalece en el sur del país.

“Me negaba a tener seguridad, no quería tener escoltas, pero tuve que aceptarlo, me habló la secretaria de seguridad, Rosa Icela, y me dijo que estaba en un momento importante de mi participación política y tenía la instrucción de cuidarme”, señaló el precandidato único de la coalición liderada por Morena.

Añadió que por las condiciones que se tienen en algunas partes de la República Chiapas, su cerco de seguridad se amplió, ante lo cual pidió a los encargados de su seguridad ser discretos en los eventos públicos.

Durante su encuentro con militantes, simpatizantes y empresarios en Tuxtla Gutiérrez, Ramírez Aguilar dijo que la seguridad es uno de los temas que deben ser atendidos y será el primero en su agenda en caso de llegar a la gubernatura de Chiapas.

Durante su reunión en un salón de Tuxtla Gutiérrez, el senador con licencia estuvo compañado de la aspirante a la alcaldía capitalina, María Mandiola, y alrededor de ellos, escoltas con equipos de radiocomunicación que en todo momento siguieron al precandidato.

Ramírez Aguilar continúa con su promoción política este miércoles en Pijijiapan. El jueves 8 de febrero, en Huixtla; el 9 de febrero, en Cacahoatán; y concluirá su gira por la frontera sur en Tapachula, el 10 de febrero. La mayoría de sus eventos están programados en espacios con acceso controlado.

Las declaraciones del aspirante al gobierno de Chiapas llegan en medio de una creciente ola de violencia, que ha generado el desplazamiento forzado de cientos de familias en la región Sierra Mariscal, así como restricciones por parte del gobierno estadounidense para no viajar a la franja fronteriza de la entidad con Guatemala.

Apenas este martes, el Ejército guatemalteco desplegó a sus tropas en toda la línea limítrofe con Chiapas. Unos cinco mil soldados mantienen operativos de vigilancia por aire y tierra.

Sobre el tema de inseguridad por la presencia de cárteles, Ramírez Aguilar ha guardado silencio absoluto.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *