• 2024-02-26 16:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO evade con sus reformas aclarar las acusaciones de que el narcotráfico dio dinero para su campaña en 2006: Xóchitl Gálvez

porANTENAMASTER

Feb 6, 2024
AMLO evade con sus reformas aclarar las acusaciones de que el narcotráfico dio dinero para su campaña en 2006: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la oposición, criticó la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar 20 iniciativas de reformas a sólo unos meses de terminar su gestión.

Entrevistada en Washington, la aspirante presidencial consideró que este es un distractor que el mandatario utiliza para no aclarar los señalamientos del reportaje sobre la investigación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) del presunto financiamiento del narcotráfico para su campaña de 2006.

“Me llama la atención que quiera desaparecer prácticamente órganos autónomos que son fundamentales en la democracia del país. Lo que él busca es llamar la atención para no responder ante los señalamientos de la prensa libre como ProPublica en cuanto a esta relación con la delincuencia organizada. Lo que tiene que hacer es limpiar su nombre y el de México”, enfatizó.

La precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México fue abordada por la prensa al salir de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la capital de los Estados Unidos.

Explicó que entregó una carta a su secretario general, Luis Almagro, para urgir la presencia de observadores del organismo para los comicios del 2 de junio. Además, difundió algunas fotografías sobre su visita.

“Debido a lo que está pasando en México, a la erosión de las instituciones democráticas, hemos solicitado que la OEA participe en la observación electoral antes de la elección, durante la elección y posterior a la elección. De hecho, nos comentó que todavía no reciben la petición por parte del INE, que es algo que ojalá el INE haga para que ellos puedan preparar todo lo necesario para llevar a cabo esta observación”, aseguró.

Xóchitl Gálvez defendió la incorporación de Juan Pardinas, exdirector editorial del periódico Reforma, a su equipo de trabajo, luego de las críticas que desde la conferencia de prensa hizo el presidente López Obrador.

“Me encanta que esté conmigo porque es un hombre honesto, trabajador, inteligente. Creo que al presidente le molesta la gente capaz y competente porque él dijo 10% de capacidad y 90% de lealtad. Entonces, yo estoy muy orgullosa de que Juan me acompañe a esta gira por su conocimiento en materia internacional, pero me tiene sin cuidado lo que el presidente piense y la manera en que insulta”, afirmó.

Las actividades de este martes en Washington de la senadora con licencia incluyen una reunión con congresistas del Comité de Relaciones Exteriores, así como un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

“Necesitamos garantizar las condiciones de seguridad, agua, energía y Estado de derecho para que seguir atrayendo inversión que beneficie a los mexicanos”, agregó en su publicación en X.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *