• 2024-04-16 02:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Insiste Xóchitl Gálvez que en México están rebasados los límites de violencia

porANTENAMASTER

Mar 19, 2024
Insiste Xóchitl Gálvez que en México están rebasados los límites de violencia

Xóchitl Gálvez, candidata presidencal de PAN, PRI y PRD, aseveró que “hoy México ha rebasado todos los límites de violencia, queda demostrado que este gobierno ha fracasado en su obligación de garantizar la vida y la seguridad de las familias mexicanas. Hay que decirlo claramente, hoy la democracia mexicana esta en riesgo porque los mexicanos no tienen la libertad para decidir su voto”.

Ante elló, exigió: “Presidente no puede usted seguir negando la realidad. Enfrente con valor su responsabilidad y no sea cobarde. Su obligación es darle paz a las regiones de México que hoy están controladas por la delincuencia organizada. No cierre los ojos presidente, la realidad le toca a la puerta todos los días y usted se niega a enfrentarla”.

En su conferencia Sin Miedo a la Verdad, la aspirante presidencial resaltó: “han sido asesinados 44 candidatos por el crimen organizado. Mi más sentido pésame a los familiares de los candidatos que tristemente han sido asesinados , ni ellos ni nadie merecían morir”.

Gálvez insistió: “hoy México ha rebasado todos los límites de violencia. Los que nos atrevemos a participar en las contiendas electorales, muchos de ellos lo hacen arriesgando su vida y también hay que decirlo claramente”.

La candidata dijo que si los empresarios coinciden con un diagnóstico “con el que yo también coincido y que coinciden la mayoría de los mexicanos, pues, entonces, ¿Qué necesitamos hacer? Pues apostarle a un proyecto que pretende corregir todo esto, que pretende apostarle a las energías renovables, a que baje el costo de la electricidad, a que se nombre los comisionados del INAI, que se dejen de tener adjudicaciones directas en el gobierno, que volvamos a recuperar el nuevo Seguro Popular. Una candidata que así acepta división de poderes, pues sí, esa soy yo. Esa es mi agenda.

“Es que el país sí está mal. El país está inseguro. El país está con problemas de educación. El país está con violencia. Entonces, ¿Qué tienen que hacer estos hombres? Ponerse a las pilas. Los empresarios de repente les da miedo. Yo me siento con empresarios ahora que estuve en Campeche, y todos se quejan. No les paga Pemex, los maltrata, los amenazan, hay quien de plano ni va a las reuniones porque le llamaron de la oficina de la gobernadora. Y pues así no vamos a cambiar el país.

“Si están conscientes que el país no está caminando, como está caminando en este gobierno, pues tiene que dar un paso al frente. Tienen que ser valientes, que ser entrones, tienen que decir las cosas. Tienen que levantar la voz. Si se quedan agachados, pues después que no digan, pues ¿por qué nos pasó lo que nos está pasando? Eso es algo que yo los convoqué”.

Recalcó: “quien crea en este proyecto, yo los convoco a que salgan a la calle, a que salgan a pelear, a que salgan a luchar, a que salgan a convencer, a que hablen con sus trabajadores. Yo no digo que amenacen a sus trabajadores, pero por lo menos que les digan: Oye, pues tú tienes derecho a tener seguro social”.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *